Seleccionar página

Emocionante término de Escuela de Verano 2023 en FCAB

22 febrero, 2023

Con un emotivo pie de cueca arrancó el acto de cierre de la Escuela de Verano 2023 de FCAB en el Complejo Deportivo de la compañía. 

Las niñas y niños participantes deleitaron a sus madres, padres y representantes de la compañía con una demostración de distintas habilidades deportivas, recreativas y artísticas. Hicieron improvisación en teatro, tocaron instrumentos como violín y guitarra, desfilaron sus disfraces en una pasarela y terminaron con una exhibición de FitFolk, una fusión de fitness y folklore.  

En la instancia, también expusieron sus trabajos de manualidades, jardinería y fotografía, resultado de los aprendido en los talleres impartidos durante las últimas seis semanas. Finalmente, recibieron un diploma de reconocimiento por su participación en esta versión de la Escuela de Verano. 

“Estuvo muy bonito, nos tenían varias sorpresas con todo lo que aprendieron, mis hijas y mi hijo vinieron felices a participar. En este tiempo crecieron, aprendieron muchas cosas y conocieron nuevas amistades. La escuela nos ayudó también a que no estuvieran todo el día en la casa, así que fue un aporte en ese sentido y nos dio la certeza que estaban en un lugar seguro” indicó Yoselyn Aica, Inspectora de Vías de FCAB y mamá de Antonella, Isabela y Augusto Rivera. 

“Muy linda la experiencia, destaco la manera que tenían las y los profes para sacar nuestra personalidad a flote, me gustaba llegar en las mañanas a las clases y compartir” afirmó Amaru Palma, participante de la Escuela de Verano. En tanto, Josefa Núñez, otra niña participante opinó que “es una experiencia que me gustaría repetir. La pasé demasiado bien, me gustó la forma en la que las profesoras y los profesores nos trataban y hacían participar en las actividades”. 

“El balance es positivo, logramos todo lo propuesto por parte del equipo, que se realizaran todas las actividades programadas bajo el mismo concepto de aprender disfrutando” señaló Eduardo Patricio Ángel Yáñez, profesor y coordinador de Escuela de Verano.  

En representación del Comité Ejecutivo de FCAB, Franco Solari, Gerente de Mantenimiento Ferroviario, destacó esta instancia: “es muy potente, sirve para aprovechar bien el tiempo de verano en que las y los hijos están con vacaciones, mientras sus madres o padres trabajan. Sin duda que cada año se pueden incorporar nuevas cosas a este beneficio, que afianza la relación, el orgullo y el espíritu ferroviario”. 

Ledy Vallejos, Líder de Calidad de Vida de la GRRHH concluyó que “esta es una forma concreta de contribuir al bienestar físico, emocional y social de nuestras trabajadoras, trabajadores y sus familias. Seguiremos en esta línea durante el 2023”. 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100