Seleccionar página

Protagonistas de la Inclusión promueven conversaciones sobre el respeto en el trabajo

16 marzo, 2023

  • El grupo se ha desplegado en distintas gerencias y áreas del Ferrocarril de Antofagasta y Train.

Los talentos diversos generan buenos resultados en la medida que los entornos de trabajo sean respetuosos, seguros física y emocionalmente, y también inclusivos.  La Red de Protagonistas de la Inclusión está generando espacios de conversación en torno a los 12 comportamientos que deben guiar nuestro actuar en ese sentido.

Voces de protagonistas

Madeline Pizarro, Jefa de Unidad de Operaciones Antofagasta DOF

“Llegamos a Mejillones para reflexionar con un equipo de trabajo distinto al propio. Hubo sentido de escucha y buena participación, a pesar de que por la naturaleza de sus labores operativas, no se puede extender el tiempo de la charla”.

Haresh Kishnani, Ingeniero de Nuevos Negocios 

“Queremos lograr el entendimiento común y la apropiación de los 12 comportamientos para promover el respeto. Para las personas estos temas tienen mucho sentido, surgen preguntas que al final nos llevan a aclarar que el buen clima laboral debe ser transversal, pues en él convergen lo profesional y personal”.

Mateo Lolic, Jefe de Unidad de Planificación Operaciones Integradas

“Tuvimos una excelente recepción del equipo que integra el área de Bodega. Su participación fue activa, compartieron experiencias y plantearon algunas consultas. Se conversó sobre situaciones y la manera concreta de abordarlas”.  

Mirna Contador, Analista de Recursos Humanos de Train Transportes Integrados

“Queremos transmitir la importancia de valorar nuestras diferencias y desempeñarnos en un ambiente seguro, donde se incluya a las personas sin hacerlas cambiar. Nos damos cuenta de lo valioso que resulta poner sobre la mesa estos temas y que sus opiniones sean consideradas por la organización”.

La experiencia en las áreas

Gonzalo Fuentes, Jefe Unidad de Control de Gestión

“Es necesario reflexionar y que las personas expongan abiertamente sobre lo que debemos cambiar o fortalecer en la compañía, con el objetivo de afianzar la empatía, la inclusión, el respeto y la responsabilidad de los roles”.

Heidy Arias, Operadora de Trenes II

“Nos queda claro que para FCAB el respeto a todas las personas es el primer valor y debemos vivirlo realmente, sentir que estamos en un lugar donde nos podemos desarrollar sin miedo ni prejuicios. Así lograremos mayor participación, creatividad, compromiso y productividad”.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100