Noticias
Inicio Noticias
Noticias recientes
Jornada de Mejora Continua reunió a FCAB, Puerto Mejillones y Minera San Cristóbal
Recibimos importante reconocimiento en Seguridad y Excelencia Operacional
Recorre la historia del Ferrocarril este Día del Patrimonio en Antofagasta
En nuestras instalaciones se desarrolló la primera sesión del Consejo Norte de Pacto Global 2025
Entrega de Estímulos Escolares por excelencia académica a hijos e hijas ferroviarias
Finalizó la Escuela de Verano de FCAB con grandes momentos en familia
Luego de un mes de entretención y aprendizaje, finalizamos nuestra Escuela de Verano, la que se realizó en las comunas de Antofagasta y Calama.
Una instancia en la que 40 hijos, hijas y familiares ferroviarios de entre 5 a 13 años participaron de diversas actividades deportivas, recreativas y artísticas, colmadas de mucha entretención, las cuales fueron encabezadas por diversos profesionales.
Ledy Vallejos Núñez, Líder de Calidad de Vida de las Relaciones Laborales de la Gerencia de Personas y Organizaciones de FCAB, comentó que “estamos muy agradecidos de los profesores y profesoras, y también de los papás y mamás de haber confiado en nosotros en esta escuela de verano y que justamente tuvo su primera escuela de verano en Calama, siendo todo un éxito”.
TESTIMONIOS
Jorge Rodríguez Contreras, Coordinador de Tripulaciones FCAB y apoderado de la Escuela de Verano, destacó la importancia de iniciativas como estas. “La verdad fue muy buena, ya son varios años que mi hija ha participado y en todas las oportunidades siempre adquiere muchas experiencias, hace muchos amigos, se lleva muy bien con los profesores y le ayuda a pasar el verano de una forma más agradable”, comentó.
Por su parte, Amaro Palma Palma, participante de la Escuela de Verano FCAB por ocho años consecutivos, señaló que “ha sido una linda experiencia, una de las mejores”.
En tanto, Francis Gutiérrez López, otra asistente de la Escuela de Verano, destacó que “la pasé muy bien. Jugamos fútbol, hicimos malabares, actuamos, hicimos viajes, muchas cosas. Agradezco a los profes y a la escuela”.
Un espacio que entregó una alternativa segura, divertida en esta temporada veraniega y que potenció el desarrollo de habilidades en los hijos e hijas de nuestros trabajadores ferroviarios.