Seleccionar página

FCAB y Municipalidad de Mejillones sellaron acuerdo de colaboración por la educación de la comuna

15 marzo, 2024

  • La empresa ferroviaria realizó la entrega de 1,5 hectáreas de terreno, para la instalación transitoria de una escuela para los niños y niñas de Mejillones.

 

En el marco de la inauguración del año escolar en la comuna de Mejillones, FCAB firmó convenio con la Ilustre Municipalidad de Mejillones, para beneficio de más de mil estudiantes de la comuna.

El acuerdo tiene por objetivo entregar 1,5 hectáreas de terreno, donde se contempla la instalación transitoria de una escuela modular, a la espera de la pronta construcción final de un nuevo establecimiento educacional en la comuna.

Marcelino Carvajal, Alcalde de la Municipalidad de Mejillones, agradeció a la empresa ferroviaria indicando que este compromiso “nos permite dar una solución a un tema que venimos arrastrando desde hace tiempo, el sobrecupo de más de mil alumnos. Este comodato de ocho años nos va a permitir construir un establecimiento para los niños y niñas. Es un tremendo logro y una señal muy positiva del Ferrocarril de Antofagasta, que permite esta alianza estratégica público-privada por la educación”.

En tanto, Katharina Jenny Arroyo, Gerenta General de FCAB, indicó que “Estamos felices de poder firmar este acuerdo con la Municipalidad de Mejillones, donde ratificamos el compromiso que tenemos con las distintas comunas donde operamos y con algo tan importante como lo es la educación”.

“Nos llena de orgullo ser parte de esta alianza en una comuna histórica e icónica del Ferrocarril. Aquí inicia nuestra historia, se mantiene nuestro presente y proyecta nuestro futuro”, agregó.

Este hito busca mejorar la calidad de vida de los alumnos y alumnas con esta escuela transitoria, además de sus familias, a través de la entrega de terrenos de FCAB, que será de gran apoyo y ayuda para este año escolar.

En la oportunidad también se destacó el aporte cultural, patrimonial, social e histórico que esto trae, reconociendo las labores que Ferrocarril de Antofagasta continúa ejecutando en Mejillones, donde en conjunto con la Corporación Cultural, además de organizaciones sociales, ha desarrollado diversos proyectos en beneficio de la comunidad.

Este espacio de aprendizaje, será un pilar fundamental para que los niños y niñas de la comuna, se sientan cómodos y seguros, desarrollando sus estudios de la mejor manera posible.

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100