Noticias
Inicio Noticias
Noticias recientes
Arte comunitario en Ollagüe junto a estudiantes de la Escuela San Antonio de Padua
Avanza el trabajo del Comité Estratégico Minero de Sierra Gorda
Operativo en Calama permitió retirar más de 16 toneladas de residuos
Deporte y vida comunitaria: nueva cancha de rayuela femenina en Antofagasta
FCAB refuerza seguridad y trabajo colaborativo en visita a Minera Sierra Gorda
Trabajadoras de FCAB participaron en operativo de salud preventiva
- En conjunto con la Fundación Arturo López Pérez y Caja Los Andes, FCAB realizó un operativo de salud enfocado en la detección temprana del cáncer de mama.
En el marco de su compromiso con la salud y el bienestar de las personas, Ferrocarril de Antofagasta (FCAB) llevó a cabo un operativo preventivo de mamografías, en alianza con la Fundación Arturo López Pérez (FALP) y Caja Los Andes.
Esta iniciativa tuvo como propósito acercar la salud preventiva a los espacios laborales, promoviendo el autocuidado y la detección temprana del cáncer de mama entre las trabajadoras de la compañía.
“Traer este tipo de operativos al lugar de trabajo es fundamental, porque permite que las personas accedan de forma más rápida y sencilla a estas atenciones”, señaló Pamela Rojas, Analista de Relaciones Laborales de FCAB.
Durante la jornada, las colaboradoras de distintas áreas participaron del operativo realizado por la clínica móvil de FALP, equipada con tecnología de última generación y personal especializado.
“Estamos haciendo una campaña de prevención contra el cáncer de mama, y es muy importante que las personas vengan a hacerse el examen, porque el cáncer de mama está creciendo a nivel nacional”, señaló Renato Gurman, Administrativo de Clínicas Móviles FALP.
Operativo
Las participantes valoraron la oportunidad de acceder a este examen en su lugar de trabajo, destacando la importancia de este tipo de acciones que facilitan la prevención y el cuidado personal.
“Generalmente, una como mujer no se da el tiempo para hacer este tipo de exámenes entre el trabajo y la casa, y que te traigan este tipo de máquinas directamente al trabajo lo encuentro genial”, expresó Sandra Toro, Asistente de Gerencia General FCAB.
Con este tipo de iniciativas, FCAB reafirma su compromiso con la prevención, la salud integral y el bienestar de sus trabajadoras y trabajadores, fortaleciendo una cultura de cuidado que pone a las personas en el centro de todas sus acciones.