Seleccionar página

Siempre junto a la región y su gente.

Ligado al crecimiento de las ciudades de Antofagasta y Calama nace en 1888, el Ferrocarril Antofagasta Bolivia (FCAB), transformándose en un medio de transporte, internacional y de gran escala, de la riqueza minera de la zona.

Su propiedad perteneció desde un comienzo a capitales ingleses, y en 1980 fue adquirido por don Andrónico Luksic Abaroa, oriundo de la zona, con lo que pasó a formar parte del grupo Antofagasta plc, que hoy lo integra el FCAB y Antofagasta Minerals, éste último, el principal Grupo Minero privado del país y uno de los diez mayores productores de cobre del mundo.

Heredera de la visión de los emprendedores del norte de Chile, nuestra empresa buscan contribuir al desarrollo de la región. Actualmente FCAB provee empleo para más de mil trescientas personas en forma directa, y año a año capacitan a hombres y mujeres para que puedan ingresar a sus compañías.

Actualmente, el FCAB transporta alrededor de 6,1 millones de toneladas anuales de carga por vía ferroviaria y terrestre.

Esta labor la realizamos fomentando la creación de soluciones innovadoras para disminuir los impactos y aportar valor en el entorno, en los trabajadores, las comunidades y el medio ambiente. Nuestra mirada hacia el futuro está ligada también a nuestra historia, por ello apostamos a continuar con la generación de cambios positivos para la región y sus habitantes.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
F: 56.55.2206100
contacto@fcab.cl

 

 

Síguenos

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
F: 56.55.2206100
contacto@fcab.cl