Seleccionar página

Segundo desafío Cicletada Rosa fue realidad gracias al apoyo del FCAB

31 julio, 2017

Mountain bike en Antofagasta

– Más de 250 competidores fueron parte de esta competencia correspondiente a la quinta fecha del torneo de mountain bike de la zona norte. 
– FCAB facilitó sus dependencias y entregó apoyo para la organización de este evento a través de su programa Sponsor, que motiva a sus ‘trabajadores- ciudadanos’ a gestionar aportes para el desarrollo de proyectos sociales.

Los mejores exponentes del mountain bike del norte del país se dieron cita en Antofagasta para ser parte del segundo desafío “Cicletada rosa”, competencia correspondiente a la quinta fecha del torneo de la zona norte de esta disciplina.

En total fueron 250 deportistas, entre hombres y mujeres, los que se sometieron a un dura prueba. Un circuito de 46 kilómetros en pleno desierto, que se inició en el kilómetro 8 de la ruta 26, en el acceso norte a la ciudad, para luego adentrase hacia el sector del cerro Los Morros, bordear el nudo Uribe, la Corporación Gen y la quebrada La Chimba, para finalmente retornar al punto de partida.

Un evento deportivo de alto nivel, organizado por “Cicletada Rosa” fundación cuyo objetivo es promocionar el ciclismo de montaña en Antofagasta y que fue realidad gracias al apoyo del Ferrocarril de Antofagasta que facilitó sus instalaciones para el proceso de inscripción y la entrega de kits a los competidores, como otros aportes para gestionar los premios, medallas y trofeos para los ganadores, los que además sumaron puntos para su clasificación en el ranking nacional de la disciplina.

“Es súper importante el apoyo que nos dan las empresas, como el ferrocarril, porque nosotros sin ellos no podríamos haber organizado esta carrera. Cicletada Rosa es una agrupación sin fines de lucro, donde nosotros no ponemos cuota, no hay nada de dinero de por medio, solamente el apoyo incondicional de las empresas que creen en este proyecto y nos han ayudado, de las cuales estamos muy agradecidas”, señaló Darling Castro, fundadora de la agrupación Cicletada Rosa.

Una vinculación entre el FCAB y la Fundación Cicletada Rosa que surgió de sus propios trabajadores, aprovechando los beneficios que entrega la compañía a través de su programa “Sponsor” para el financiamiento de proyectos sociales en conjunto con la comunidad.

Uno de ellos fue Nino Arenas, Ingeniero de proyectos y también aficionado al mountain bike, para quién “esto también demuestra que la empresa de la cual hacemos parte, está comprometida con la sociedad. Nosotros como trabajadores somos a la vez ciudadanos que vivimos aquí y que hemos crecido en Antofagasta. Entonces no es una empresa aparte, ajena a la ciudad, sino que entiende, valora y apoya a la comunidad, a nosotros que somos personas que salimos a andar en bicicleta, que participamos de actividades como todo el resto”.

Patrimonio histórico

Un evento deportivo que además tuvo su punto de partida en un entorno más que especial. Nada menos que las dependencias del Ferrocarril de Antofagasta, donde se desarrolló la charla técnica y la entrega de kits previa a la prueba, entregándole la oportunidad a los participantes de conocer más sobre el patrimonio histórico de la ciudad.

“Que venga la gente de otras ciudades, porque esta fue una carrera que convocó a gente de Arica, de Iquique, de Calama, es súper importante. El ferrocarril es parte de la historia de Antofagasta, con todas estas instalaciones que son antiguas. Encuentro que fue bonito y valorable”, agregó Nino Arenas.

Escenario histórico que destacaron las integrantes de Cicletada Rosa. “El apoyo del ferrocarril para poder entregar a todos los competidores los kits en sus instalaciones fue maravilloso y la acogida que tuvimos con este proyecto en general fue excelente”, enfatizó Katherine Ossandon, representante de la agrupación.

Lo que también sorprendió a los competidores de otros puntos del norte del país, aunque resaltando por sobre todo el apoyo de la compañía a este tipo de iniciativas. “Si fueran así todas las empresas, apoyando al deporte, sería mucho mejor en todo Chile”, admitió Víctor Carreño, competidor proveniente de la comuna de Diego de Almagro.

Misma aspecto que relevó Ricardo Benavides, integrante del Team Chaquetas Negras de El Salvador. “Para nosotros es súper importante que las empresas ayuden a todos los team, porque este es un deporte sano, que se está impulsando cada día más y para que esto siga surgiendo necesitamos del apoyo de las municipalidades, de las distintas empresas, porque si no cuesta mucho”.

Grupo FCAB
logoFCABafta logoEmbarcadores logoTrain logoIngServicios
Síguenos
facebookIcon twitterIcon youtubeIcon googlePlusIcon

© Grupo FCAB 2016 | Bolivar 255 | F: 56.55.2206100 | contacto@fcab.cl | Antofagasta

Grupo FCAB
Síguenos

facebookIcon twitterIcon youtubeIcon googlePlusIcon

© Grupo FCAB 2016 | Bolivar 255

F: 56.55.2206100 | contacto@fcab.cl | Antofagasta