Seleccionar página

Más de 500 vecinos en Tren Aniversario Calama

27 marzo, 2017

La actividad, que nació como un regalo simbólico del Ferrocarril a una ciudad de la que se siente parte, se llevó a cabo este domingo 26 de marzo, reuniendo a más de 500 personas, entre habitantes y escolares, quienes pudieron disfrutar de un recorrido entre la Estación Calama y la Estación San Salvador, para finalmente ser trasladados hasta la fiesta gastronómica que se desarrolló en el Parque El Loa.

 

Un masivo interés de la comunidad fue el que generó el denominado “tren aniversario” que realizó el Ferrocarril de Antofagasta en conjunto con Antofagasta Minerals para celebrar los 138 años de Calama.

Fueron más de 500 persona, entre niños, jóvenes y adultos, los que pudieron disfrutar de un viaje cargado de entretención y recuerdos y cuyo recorrido se inició en la Estación Calama y que se extendió hasta la Estación San Salvador, ubicada a los pies de Chuquicamata. Todos vecinos y familias de la Villa Ayquina, Villa Kamac Mayu, Villa Exótica y la Población Manuel Rodríguez, además de escolares del Colegio Bicentenario y párvulos del Jardín Infantil Jesús de Nazareth.

Una de las pasajeras de este tren aniversario fue Patricia Tapia quién viajó junto a sus hijos y nietos. Un recorrido que calificó como una experiencia cargada de recuerdos: “yo me crie prácticamente acá en ferrocarril y ya veíamos como muy lejos el volver a revivir este momento.”

Igual de agradecida se mostró Raquel Reyes, que llegó acompañada de su hermana, y para quién todo fue “muy bonito, una nueva experiencia. Primera vez que estamos en este tren acá en Calama, así que bonita experiencia”. Mismo sentimiento que vivió Mario Heredia con su hijos y esposa quién destacó la iniciativa por ser “una experiencia única, que quizás más adelante no volveré a tener”.

 

Espíritu ferroviario

Un viaje abierto a todos los habitantes de Calama y con el que el Ferrocarril de Antofagasta quiso sumarse, a su manera, a las actividades de conmemoración del nuevo aniversario de la comuna, haciendo un regalo simbólico a una ciudad de la cual se siente parte.

“Que más lindo para nosotros que poder festejar junto a la comunidad con nuestro espíritu, como lo que somos. Somos ferroviarios, somos gente de acá de la zona y por lo tanto, para nosotros ha sido potente hacer este vínculo, hacerlo de esta forma, hacerlo con nuestros trabajadores voluntarios que están acá un día domingo, festejando junto a la comunidad para pasar un rato tremendamente agradable”, enfatizó Solange Medina, Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Públicos del FCAB.

Iniciativa que fue realidad gracias al aporte desinteresado del propio personal del ferrocarril, que destinó parte de su tiempo libre para festejar junto a los habitantes de Calama. “Nuestro personal, hoy domingo, está todo acá participando de este evento, todos en forma voluntaria y es un regalo más para la comunidad y para la comuna en general”, agregó Eduardo Gómez, Supervisor de Operaciones del FCAB – Ferrocarril de Antofagasta.

Un esfuerzo conjunto al que además se sumó el de Antofagasta Minerals, cuyos funcionarios también se hicieron presentes en este tren aniversario. Y es que tal como reconoció Rosa Salas, Jefa de Territorio de Antofagasta Minerals, “quisimos sumarnos en esta iniciativa y poder participar también con la comunidad de Calama en esta importante actividad, que está desarrollando el ferrocarril, en donde invita a la comunidad, invita a los vecinos de Calama, a conocer sus instalaciones y a conocer también parte de la historia ferroviaria, que también es  parte del Grupo Antofagasta Minerals”.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100