Seleccionar página

DECLARACIÓN POR MANIFESTACIONES A CAUSA DE DESPIDO DE TRABAJADORES DE SHIPPERS

10 julio, 2018

  • Sin desmerecer la realidad que enfrentarán los 19 trabajadores desvinculados, Grupo FCAB quiere contextualizar que sólo en lo que va del año ha contratado a más de 150 trabajadores y emplea a más de 1.300 personas de manera directa y permanente.

 

En las empresas del Grupo FCAB trabajan más de 1.300 personas. En relación a la desvinculación de 19 trabajadores de Shippers, el grupo informa que esta situación obedece a un cambio contractual con uno de sus clientes, que solicitó la reducción de servicios. Este proceder se efectuó respetando todas las indemnizaciones legales de cada uno. La empresa ha actuado en conformidad a la legislación laboral y con total transparencia en el proceso  tanto con trabajadores como con organizaciones sindicales.

 

Los recientes despidos fueron puntuales y nada tienen que ver con estrategias orquestadas en desmedro de la organización sindical o calidad laboral. Grupo FCAB ratifica su compromiso de ser una fuente de trabajo concreta para quienes residen en la Región de Antofagasta. Sólo en 2018 ha contratado más de 150 trabajadores en diferentes áreas de la organización, aportando al desarrollo regional, haciéndose cargo de los focos estratégicos del modelo de gestión: sustentabilidad, seguridad y productividad.

 

El grupo ha implementado diversos programas de profesionalización como Aprendices, a través del cual más de 150 ciudadanos se han formado gratuitamente como Operadores de Trenes en nivel básico desde el 2016 a la fecha. En los próximos meses se desplegará un nuevo programa dirigido a mujeres de Antofagasta.

 

Grupo FCAB reconoce, respeta y ha apoyado históricamente el ejercicio sindical. Trabaja con los 7 sindicatos existentes en el grupo, en un marco de respeto, colaboración, confianza y de relación cara a cara en pro del bienestar y desarrollo de los trabajadores, mejor clima laboral, gestión, seguridad y productividad organizacional.

 

Gerencia de Sustentabilidad y Asuntos Públicos

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100