Seleccionar página

Familias en Calama acudieron masivamente a disfrutar de Tren Navideño

25 diciembre, 2018

La alegría de la Navidad y la emoción de viajar en tren inundó a más de mil personas en la capital loína. Nueve carros de encanto y sorpresas junto al Viejito Pascuero recorrieron 40 kilómetros ida y vuelta entre Estación Calama y Estación San Salvador. Dos viajes de ensueño que por cuarto año consecutivo organizó FCAB como regalo de fin de año a la comunidad.

“El 2015 fue el primer tren navideño por lo que este, junto al tren de aniversario, ya son una tradición esperada por los calameños. Hoy queremos celebrar un fin de año seguro, familiar, y disfrutar con el Ferrocarril que además cumple 130 años en la región“ enfatizó Solange Medina, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Públicos de FCAB.

La actividad, acogida a Ley de Donaciones Culturales y presentada por el Centro Cultura Estación Antofagasta, estuvo amenizada y resguardada por más de cincuenta voluntarios entre funcionarios de FCAB e integrantes de scouts, que no quisieron perderse la posibilidad de disfrutar con la comunidad, tal como lo comentó el ferroviario Manuel Chile, “este es mi segundo tren navideño y estoy súper contento, pues creo que es una muy buena iniciativa, ya que nos hacemos partícipe y cercanos a nuestros vecinos”.

En cada vagón hubo un espectáculo a cargo de los payasos y magos de Circo al Lote, quienes entretuvieron con sus piruetas y colores a los asistentes, muchos de ellos llegaron vestidos de navidad, como los vecinos de la Villa Ayquina, sector DESCO. “Las familias y adultos mayores se hicieron presentes con sus nietos, caracterizados según esta fiesta y emocionados de celebrar con con el Ferrocarril su 130 aniversario”, expresó Jacqueline Echeverría, presidenta de esta junta de vecinos.

Los más pequeños fueron sin duda alguna, los más contentos y así lo expresó el pequeño Santiago Chávez, “me gustó desde el inicio, primera vez que vengo en un tren y me sorprendió que llegó el viejito pascuero”. De igual forma se expresó la menor Pilar Cid, “me gusta mucho, he venido al tren varias veces, me gusta mirar el paisaje y ahora nos sacamos la foto con el viejito pascuero y vamos motivados”.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100