Seleccionar página

Primer Liderazgo Visible Medioambiental en FCAB

2 enero, 2019

  • Apunta a robustecer el trabajo de gestión medioambiental y homologar buenas prácticas del brazo minero de Antofagasta plc
  • Este nuevo modelo permitirá abordar los riegos operacionales y regulatorios, como también reforzar la cultura medioambiental a través de la reportabilidad y liderazgo en terreno.

 

En materia de sustentabilidad, FCAB ha centrado su foco en prevenir, mitigar y controlar los impactos que nuestra operación genera en el entorno; en cumplir con los compromisos regulatorios sean estos ambientales o sectoriales; y en procurar la debida concientización socio ambiental a nivel cultural interno. Hoy, al haber avanzado ya tres años en esta tarea, queremos este año emprender una nueva etapa.

En 2019 FCAB implementará un Modelo de Gestión Ambiental 2.0, con 4 ejes claros:

 

 

Este modelo permitirá implementar un Sistema de Gestión Ambiental integrado a nuestro negocio, estableciendo objetivos, metas e indicadores, buscando la mejora continua y evaluando nuestro desempeño ambiental.

El Sistema de Gestión Ambiental en FCAB busca lograr un liderazgo de la gestión ambiental en todos los niveles de la organización, con la participación y responsabilidad de las áreas operacionales en la gestión de riesgos y exigencias ambientales de sus procesos.

Este año se efectuará cada mes un Liderazgo Visible Medioambiental en todas las faenas de FCAB, y además ya se encuentra disponible en Intranet -a través de la Plataforma de Reporte de Incidentes de SSO-, una casilla para elevar reportes de medio ambiente.

 

“Acompañaremos este proceso transformacional y en las próximas semanas entregaremos más información y orientación” finalizó Medina.

LIDERAZGO EN TERRENO

Como puntapié de este proceso de transformación, el 28 de diciembre pasado realizamos el primer Liderazgo Visible Medioambiental en el sector de nuestros talleres de mantención carros en Antofagasta. El objetivo: verificar el cumplimiento legal y operacional asociado al manejo de sustancias peligrosas y residuos.

“Nos mueve la mejora continua, la excelencia en nuestro desempeño diario y el compromiso con la sustentabilidad. Hacer nuestro un modelo de gestión ambiental que integra de manera natural y sinérgica prácticas de clase mundial, realmente nos anima como organización, pues entendemos que estamos dando los pasos correctos hacia una cultura medioambiental acorde con los tiempos. La incorporación de este modelo apalancará los cambios necesarios en materia de gestión ambiental, y por ende, los liderazgos visibles en esta materia estarán basados en aprender, modelar y promover cultura ambiental. Este trabajo no es responsabilidad sólo de la gerencia de sustentabilidad, sino de todos quienes somos parte del equipo FCAB”, explicó Solange Medina, Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Públicos.Este año se efectuará cada mes un Liderazgo Visible Medioambiental en todas las faenas de FCAB, y además ya se encuentra disponible en Intranet -a través de la Plataforma de Reporte de Incidentes de SSO-, una casilla para elevar reportes de medio ambiente.

En la verificación participaron Solange Medina, Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Públicos; Germán Labarca, Gerente de Proyecto Competitivad y Costos; Hugo Fardella, Jefe de Departamento Seguridad, Formación y Matpel; y Tatiana Rodríguez, Encargada de Medioambiente.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100