Seleccionar página

FCAB capacita en seguridad operacional a personal de Ferronor

5 febrero, 2019

Sólo en el 2018, 143 trenes de Ferronor transitaron por las vías de FCAB con carga de minerales procedentes de Argentina. Estos convoy transitan por nuestras vías entre Agusta Victoria y Patio Norte (Antofagasta), como parte del trato de uso de vías compartidas entre ambas empresas ferroviarias.

En enero la Unidad de Seguridad y Formación de GSSO comenzó la certificación de un grupo de 14 operadores de trenes de Ferronor en protocolos de operación y estándares de seguridad del FCAB.

‘Durante todo el año ejecutaremos un programa de instrucción a los operadores ferroviarios que movilizan trenes por las líneas de FCAB, incluyendo a personal de otras empresas como Ferronor, con el objetivo de eliminar fatalidades y accidentes graves. Pondremos énfasis en incidentes de alto potencial que se han registrado, pues los aprendizajes de estos eventos ayudan a que no se repitan‘ explicó Hugo Fardella, Jefe del Depto. de Seguridad, Formación y Matpel del Ferrocarril de Antofagasta.

Equipo de la Unidad de Seguridad y Formación capacita a Operadores, Supervisores y Asesores en Prevención de Riesgos de Ferronor

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
F: 56.55.2206100
contacto@fcab.cl

 

 

Síguenos

© FCAB

Bolivar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
F: 56.55.2206100
contacto@fcab.cl