Seleccionar página

HACEMOS FRENTE A DAÑOS CAUSADOS POR LAS LLUVIAS EN ALTO EL LOA

6 febrero, 2019

El invierno altiplánico ha ocasionado daños en distintos tramos de la línea férrea a lo largo de 200 kilómetros, entre Estación Conchi y Ollagüe. Aludes de barro y piedras sobre la vía provocaron la decisión de interrumpir la operación cinco veces desde le jueves pasado a la fecha, para velar principalmente por la vida y seguridad de las tripulaciones de trenes, los inspectores de vías, la carga y los equipos.
 
‘Cien personas trabajan en la inspección, identificación de puntos críticos, relleno de socavones y despeje de la vía, como parte del plan de inspección preventiva de la vía desplegado en las últimas semanas. Ayer realizando estas tareas detectamos en el Km 296 cercano a Estación Conchi, un terraplén que fue arrasado por el agua, dejando en el aire los rieles por donde pasan los convoyes que vienen y van hacia Ollagüe. Estamos focalizando esfuerzos para devolver la continuidad operacional en este tramo, en condiciones de total seguridad. De igual manera, atendemos la situación de nuestros trabajadores en Estación Calama y la de nuestros principales clientes mineros, disponiendo a los primeros de agua mediante camiones aljibe, y a los segundos procurando reparar de manera eficiente y rápida los sectores de la aducción que se han visto afectados por desconexiones y roturas’ detalló Marcos Sarmiento,  Gerente General (S) de FCAB.

La compañía activó el Comité de Emergencias, con un plan de contingencia para hacerse cargo de los daños ocasionados por las aludes de barro, con los equipos de Operaciones, SSO y Mantención Vías, disponiendo de los recursos humanos y técnicos necesarios. Se conformaron ocho frentes de trabajo con personal propio y contratistas, que han acudido desde Antofagasta y Calama para monitorear el estado de las vías, proceder a su limpieza y normalización paulatina de los servicios de transporte. 
 
Durante los próximos días se esperan más lluvias en el altiplano, por lo que el trabajo planificado y en equipo es fundamental.

Producto de las lluvias altiplánicas, la vía férrea ha sufrido daños de consideración y como medida de seguridad, FCAB mantiene suspendidos hoy los servicios para El Abra y San Cristóbal.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100