Seleccionar página

INGRESARON SEIS MANTENEDORAS DE CARROS Y LOCOMOTORAS

1 febrero, 2019

  • Las jóvenes fueron contratadas luego de culminar con éxito el Programa Aprendices “Mujer Ferroviaria 2018”.
  • La incorporación de dotación femenina en áreas de mantención apalanca la cultura diversa e inclusiva que desarrolla FCAB

Empoderada, con overol y herramientas en los talleres de neumática de carrocería está ya trabajando la primera mujer mecánica del Ferrocarril de Antofagasta.

Camila Villegas tiene 22 años y fue capacitada en mantención básica de equipos ferroviarios gracias al Programa Aprendices “Mujer Ferroviaria” que FCAB impartió de forma gratuita y abierta a la comunidad en 2018. La joven acaba de ser contratada en el Departamento de Mantención Carros y está demostrando grandes competencias en el área.

‘Es un hito en la historia de nuestro departamento que celebramos con mucho orgullo; es la primera mecánica en el equipo de trabajo con quien hacemos realidad la Estrategia de Diversidad e Inclusión de la compañía. Con Camila además derribamos mitos sobre las capacidades del trabajo masculino y femenino, y enriquecemos la seguridad y prolijidad en los procesos de mantención ferroviaria’ expresó José Luis Adasme, Jefe del Departamento Mantención Carros.

‘La experiencia ha sido súper buena, porque he recibido el apoyo de todos carroceros y maestros del área neumática para realizar labores específicas como pruebas de freno. El trabajo en equipo  es codo a codo y velando siempre por la seguridad’ manifestó Camila Villegas, contratada como Mecánica de Mantención Carros en FCAB.

Junto a Camila, otras cinco mujeres se incorporaron como Electromecánicas para desempeñarse en las Casas de Máquinas de Antofagasta y Mejillones. ‘Estamos comprometidos con brindar todos los espacios para su buen desarrollo profesional, y nos complace con este grupo tener una mirada diferente sobre los diagnósticos y fallas de locomotoras, que enriquecerán los procesos de mantención de nuestros equipos’ agregó Rodrigo Jelves, Jefe del Departamento de Mantención Locomotoras.

 

Todas ellas participaron del proceso de formación 2018, donde aprendieron aspectos básicos de mantención de carros y locomotoras, y seguridad operacional.

‘El desarrollo de una cultura diversa e inclusiva en la empresa se logra con este tipo de apertura de espacios concretos al talento femenino en áreas de operación y mantención. Valoramos su compromiso y responsabilidad, y creemos que con sus capacidades impactarán positivamente a la calidad de nuestros procesos y disminución de la accidentabilidad’ complementó Claudio Riveros, Jefe del Departamento de Gestión y Desarrollo de Personas.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100