Seleccionar página

Inicia campaña de prevención y control de TME en el trabajo

31 enero, 2019

Nuestro compromiso por la seguridad y salud ocupacional en FCAB y sus empresas prestadoras de servicios nos conducen al autocuidado en el trabajo. Evitar los trastornos musculoesqueléticos (TME) de los trabajadores contratistas que están realizando mejoras en el piso en la explanada de Patio Antofagasta, es preocupación del Departamento de Infraestructura y Gestión Patrimonial de la GAF.

Es así como con el apoyo del ergónomo de GSSO, se capacitó al grupo de trabajo en el autocuidado que requieren los movimientos repetitivos y posturas que puedan generar algún tipo de lesión.

Los trastornos musculoesqueléticos normalmente afectan a la espalda, cuello, hombros y extremidades superiores, aunque también pueden afectar a las extremidades inferiores.

Gustavo Herrera, Jefe del Depto. de Infraestructura y Gestión Patrimonial recalcó  que ‘evitar accidentes o lesiones en nuestros trabajadores directos e indirectos es prioridad cotidiana para nuestro departamento. Es así que la política de SSO está instituida en todas las acciones que nuestros supervisores verifican en el desarrollo de los distintos proyectos que abarcamos para el Ferrocarril’.

‘Estamos orientando permanentemente esfuerzos en generar una cultura preventiva y de autocuidado, para evitar lesiones osteomusculares. Es importante que comprendan la importancia de cumplir las medidas de seguridad y los procedimientos en cada acción de nuestro trabajo’ agregóEduardo Delzo, ergónomo de la GSSO.

Los principales TME son los dolores y las lesiones de espalda y los trastornos laborales de extremidades superiores (que se conocen comúnmente como lesiones por movimientos repetitivos).

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100