Seleccionar página

AVANZAN LIDERAZGOS VISIBLES MEDIOAMBIENTALES EN FCAB

30 enero, 2019

  • Gerentes de Sustentabilidad y Asuntos Públicos (GSAP)  y de Comercial y Desarrollo (GECOM) efectuaron visitas de inspección en áreas operacionales de Radcu, Shippers y Casa de Máquinas Mejillones.
  • Estos liderazgos son parte relevante de los cuatro ejes de trabajo que integra el Modelo de Gestión Ambiental en la compañía.

 

FCAB trabajó durante fines del 2018, en generar las instancias propicias para iniciar en 2019, la implementación del Modelo de  Gestión Ambiental hoy vigente para Antofagasta plc. Este modelo integra cuatro ejes claros de trabajo: 1.Gestión de Riesgos Operacionales, 2. Gestión de Riesgos Regulatorios, 3.  Reportabilidad y 4. Liderazgo.

En diciembre pasado se realizó el kick off de la herramienta de Liderazgo Visible, y el 25 de enero, los gerentes de GSAP y GECOM acompañados de jefes de departamento de áreas de mantención, realizaron dos actividades en esta línea, en relación a  Manejo y Almacenamiento  de Sustancias y Residuos Peligrosos. La verificación del cumplimiento legal y operacional se hizo en dependencias del Radcu, Shippers y Casa de Máquinas en Mejillones.

‘Hay oportunidades de mejora en los sitios de acopio (jaulas), segregación de los materiales, utilización de tapas y palets para tambores, y realización de hojas de seguridad.  Los hallazgos obtenidos en estos liderazgos visibles fueron levantados a través de la Plataforma de Reporte de Incidentes que tiene la compañía, con el propósito de dar trazabilidad a los hallazgos y, sobre todo que las áreas responsables se hagan cargo de la solución en plazos acotados. Este es el inicio de un entrenamiento que permitirá sustentar una mejor y virtuosa cultura medioambiental’ destacó Solange Medina, Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Públicos.

‘El equipo de Casa de Máquinas se suma decididamente a las buenas prácticas ambientales que se están impulsando en la organización, porque estamos seguros que el debido manejo de las sustancias y residuos peligrosos contribuye al mejoramiento continuo y trazan el camino correcto al desarrollo sustentable, donde el respeto por el medioambiente es fundamental” expresó Rodrigo Jelves, Jefe Depto. Mantención Locomotoras.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
F: 56.55.2206100
contacto@fcab.cl

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
F: 56.55.2206100
contacto@fcab.cl