Seleccionar página

FCAB INICIA TRANSPORTE BIMODAL DE CONCENTRADOS DE COBRE EN CONTENEDORES

29 enero, 2019

  • El trabajo en equipo permitió la puesta en marcha de un proyecto estratégico que combina trenes y camiones

 

El 14 enero en FCAB celebramos el inicio del servicio de transporte bimodal de concentrado de cobre para Codelco  Chuquicamata. El hito fue despachar con éxito el primer tren con diez carros cargados con rotainer, desde la minera hasta el Puerto de Mejillones, e ingresar a un tipo de servicios que hasta ahora sólo era atendido por el modo rodoviario.

 

Fueron 10 diez carros, cada uno con capacidad para transportar 2 rotainer  con 26,4 toneladas de concentrado del mineral. Nuestro compromiso es brindar a Codelco un transporte de al menos 5kton cada mes.  Un desafío clave para la Gerencia de Operaciones Integradas al poner en marcha un modelo de transporte bimodal, que incorpora nuevas competencias del personal, procesos y equipos.

Durante el 2018 fue necesario integrar mano de obra calificada para operar nuevas máquinas como Reach Stacker, cargadores frontales, camiones y grúas horquilla. Esta innovación ha sido clave para activar el proceso bimodal del transporte que queremos ofrecer a la industria minera, con altos estándares de seguridad, eficiencia y calidad’ relevó Waldo Rojas, Jefe del Departamento de Terminales Ferroviarios.

 

‘El trabajo en equipo ha sido de total compromiso y dedicación, permitiendo demostrar que FCAB es capaz de concretar nuevos modelos operativos que combinan trenes y camiones, y así seguir transportando lo valioso del norte por muchos años más’ agregó Rojas.

 

El comienzo de este proyecto estratégico –Concentrados de Codelco en rotainer- mediante transporte bimodal, poniendo énfasis en la ejecución de una operación segura y confiable, nos permite mirar con optimismo objetivos de corto y mediano plazo para otros clientes.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100