Seleccionar página

CPHS se capacita en Prevención de Riesgos e Investigación de Accidentes

29 enero, 2019

En septiembre de 2018 se constituyó en FCAB un nuevo Comité Paritario de Higiene y Seguridad para Antofagasta y Mejillones , por un periodo de 2 años. 3 representantes de la empresa y 3 representantes de los trabajadores, asumieron sin experiencia pero con mucho entusiasmo el desafío de aportar a la compañía en materia de higiene y seguridad.

 

‘Ejercer nuestro rol como paritarios, nos exige primero tener conocimiento legal y capacitarnos con apoyo de la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional de FCAB. Es así como hemos realizado en forma paralela inspecciones en terreno y cursos que nos preparen mejor para desarrollar buenas prácticas en seguridad y apoyar la identificación de acciones concretas tendientes a evitar la ocurrencia de accidentes de alto potencial y la correcta implementación de los controles críticos en terreno’ explicó Briggith Calderón, Presidenta del CPHS del Ferrocarril de Antofagasta.

 

Entre diciembre y enero, el CPHS ha realizado cursos de prevención de riesgos, introducción en el marco legal e investigación de accidentes . Igualmente avanza con un programa de inspecciones y campañas de seguridad en terreno.

 

René Vallejos, Gerente de SSO indicó que ‘la gestión de este Comité es prioritaria para recabar la información de trabajadores y jefaturas buscando mejorar la seguridad, la productividad y la calidad de vida de todo el equipo de FCAB, y por tanto, el trabajo mancomunado y apoyo de esta gerencia, es permanente’.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100