Seleccionar página

FCAB CUENTA CON INÉDITO SEMÁFORO ANTIVANDÁLICO

19 febrero, 2019

Un semáforo con paneles solares, sin cables, único en su tipo a nivel nacional, a 6 metros de altura, instalado en un poste de calle Los Topacios del sector Industrial de Antofagasta es obra del equipo de ingeniería de FCAB.
 
Este dispositivo con tecnología inalámbrica que detecta cuándo el tren se acerca al cruce y activa todas las señales de advertencia, es la respuesta a los continuos atentados, robos de cables y componentes electrónicos que antisociales cometieron durante años.
 
En Antofagasta contamos con 37 semáforos y su buena operación es fundamental para la convivencia entre el Ferrocarril y la ciudadanía.
 
‘Hay puntos críticos, como el de calle Los Topacios donde hemos detectado daños con violencia y robo de partes, que interrumpen el funcionamiento normal de estos dispositivos de seguridad vial, al dejarlos sin sus señales sonoras y lumínicas que advierten la aproximación de un tren al cruce. Con este inédito semáforo encontramos oportunidades de mejora orientadas a reducir tiempos y costos de instalación, ocupar menos espacio en la faja ferroviaria y asegurar que los cruces no queden fuera de servicio por vandalismo’ Juan Mayta, Ingeniero de Proyectos FCAB.
 
El profesional agregó que se evaluará construir los nuevos semáforos del FCAB con la misma  tecnología, disminuir el tamaño del gabinete eléctrico para ubicarlos en altura e impedir ataques, y utilizar energías autosustentables como lo es la energía solar.

  • El dispositivo fue diseñado por el equipo de Ingeniería y funciona de forma inalámbrica en el sector norte de Antofagasta. Los costos que supone la reparación de semáforos ferroviarios se verán disminuidos gracias a la nueva tecnología. Este en particular ya no quedará fuera de funcionamiento por culpa de terceros.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100