Seleccionar página

CON PASEOS GRATUITOS PARA LOS VECINOS, FCAB SE SUMA A CELEBRACIÓN DEL 140 ANIVERSARIO DE ANTOFAGASTA

16 febrero, 2019

  • Más de mil personas participaron en dos entretenidos viajes que recorrieron la ciudad desde los sectores norte y  sur.

Dos paseos gratuitos, nueve vagones y cientos de familias desbordando alegría. Así fue como el Ferrocarril de Antofagasta celebró este sábado junto a la comunidad un nuevo aniversario de la ‘Perla del Norte’.

El primer viaje partió a las 10 y media de la mañana desde el sector norte en calle Bauxita con Héroes de la Concepción y otro desde el sector sur en calle Chillán entre Avda. Argentina y Andrés Sabella a las 13.30, llevando a más de mil personas a las patrimoniales y céntricas instalaciones de la compañía.

El ‘Tren Aniversario’ es ya una actividad tradicional del FCAB que afianza la relación con las comunidades vecinas. <<Siempre hemos sido parte Antofagasta, compartimos historia y queremos seguir aportando a su desarrollo. Por eso celebramos con sus habitantes los  140 años de la comuna. A través de estos viajes les estamos diciendo que cuenten con el Ferrocarril de Antofagasta, pues somos un equipo comprometido con el crecimiento y futuro del norte de Chile>> expresó Marcos Sarmiento, Gerente General (s).

Los paseos contaron con el apoyo de más de 50 trabajadores de FCAB, quienes de manera voluntaria y con mucho entusiasmo compartieron con la comunidad  el orgulloso de ser ferroviario.

 

‘Es un lindo regalo que la empresa hace a la gente, y me da orgullo acompañar como trabajadora esta entretenida actividad, porque siempre hay mucha gente deseando viajar en tren y se suben felices’ comentó Jessica Espinoza, supervisora de seguridad y salud ocupacional de FCAB.

 

Anécdotas de los pasajeros

 

Marta Salazar llegó apurada, llena de emoción y fue de las primeras personas en abordar el tren: ‘Esto me trae muchos recuerdos de mi niñez. El sonido de la bocina, los inspectores recortando los boletos y levantando las ventanas. Hoy, después de muchos años, vivo esta experiencia emocionante para contarles a mis hijos y a mis nietos’.

 

Juana Karín Galleguillos hace 66 años no viajaba en tren. ‘Recuerdo que los trayectos eran largos y entonces traíamos pollo cocido en canastita. Ahora tengo 83 años, y volver al tren me pone muy nostálgica pero la verdad es que es muy lindo. Cortito el paseo pero agradecida con el regalo’.

‘Muy linda experiencia; venimos de Santiago a pasar vacaciones en familia y nos encontramos con esta actividad por los 140 años de Antofagasta, así que agradecidos con el Ferrocarril por regalarnos este paseo en tren’ expresó Gloria Pizarro, pasajera. ‘Me parece interesante que esta empresa incluya en sus actividades los viajes con pasajeros, donde siempre los niños disfrutan andar en tren y para las familias también es un bonito espectáculo’ opinó Mauricio Díaz.‘Recomiendo totalmente aprovechar estas oportunidades cada vez que se den, porque es una forma de sentir la historia de nuestro país y valorar este medio de transporte’ dijo Carlos Bordones.  ‘Los trenes antiguos no eran así, ahora los asientos son más cómodos. Me encantó el paseo y disfruté el show de los artistas con toda mi familia’agregó Ángela Suárez, otra de las viajeras del Tren Aniversario. Viviana Abrigó llegó de Rancagua con ocho amigas a visitar por primera vez Antofagasta y aprovechó este Tren Aniversario: ‘Hemos recordado toda nuestra infancia, aunque este tren nos pareció más amplio y cómodo. Nos vamos felices con la invitación que nos extendió el Ferrocarril’.

Un show preparado por la compañía local Rúa Circo con batucada, bailes y acrobacias fue la impronta perfecta para festejar a bordo  del tren un nuevo cumpleaños de la Perla del Norte y como siempre, los niños fueros los más felices.

Síguenos

facebookIcon twitterIcon youtubeIcon googlePlusIcon

© Grupo FCAB 2016 | Bolivar 255 | F: 56.55.2206100 | contacto@fcab.cl | Antofagasta

Síguenos

facebookIcon twitterIcon youtubeIcon googlePlusIcon

© Grupo FCAB 2016 | Bolivar 255

F: 56.55.2206100 | contacto@fcab.cl | Antofagasta