Seleccionar página

El factor humano es clave para los resultados en seguridad

21 febrero, 2019

  • Liderazgo para la seguridad
  • En la actividad fueron reconocidas 5 personas por su gestión y compromiso en materia de seguridad.

 

‘Tanto en FCAB como en el Grupo Minero se ha implementado un sistema de seguridad de clase mundial pero el factor humano es clave para su buen funcionamiento. Tenemos el desafío hoy de aumentar la calidad en la gestión de la seguridad’. Con esta reflexión de Alfredo Atucha, Vicepresidente de Finanzas y Administración de Antofagasta plc, partió la primera ceremonia de reconocimiento a trabajadores del Ferrocarril de Antofagasta que comparten permanentemente buenas prácticas en seguridad operacional, en el marco del Excom de Seguridad de febrero.

El ejecutivo recordó que ‘Estos Liderazgos de Seguridad apuntan a tres objetivos: 1) Reforzar los controles críticos en terreno, 2) Verificar la aplicación de acciones correctivas oportunamente y 3) reconocer a los trabajadores que se destacan por su alineamiento con la estrategia de SSO, su temple para detener las tareas cuando son inseguras y reportar’.

En la ocasión fueron distinguidos por la compañía y el Comité Paritario de Higiene y Seguridad cinco ferroviarios: Edinson Lobos Berrios, Jefe Turno del Radcu en la GOI; Bernardo Berna Bautista, Maestro de Aducción de URH en Calama; Luis Sandoval Electromecánico en Casa de Máquinas Calama; Rodrigo González, Inspector de Vías GMVIP; Robinson Santiago, Controlador de Trenes del DPC GPC

 

El Excom se desplegó hasta Mejillones, donde el equipo de ejecutivos de FCAB y Antofagasta plc verificaron el cierre de hallazgos detectados a fines de 2018, con medidas correctivas asociadas a los riesgos críticos transversales en Casa de Máquinas y Carrocería.

El Gerente General de FCAB Mauricio Ortiz enfatizó que ‘la seguridad es una combinación entre lo racional y lo emocional. Si trabajamos con tal equilibrio y en equipo, podremos mejorar nuestro desempeño. El desafío para el 2019 es mantener nuestra operación sin accidentes fatales y minimizar la cantidad de accidentes con lesión, resguardando la integridad de todos quienes trabajan en FCAB’.

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100