Seleccionar página

COMIENZA 3RA. VERSIÓN DE ‘LA RUTA DEL LÍDER’

7 agosto, 2019

Nuestro Modelo de Gestión, que pone en el centro a las personas, nos insta a trabajar con convicción en cumplir las metas de sustentabilidad, productividad y costos. Y nuestra Visión de Desarrollo nos exige contar con un liderazgo claro, inspirador y perseverante.

 

En este contexto, acabamos de dar inicio a la tercera versión del Programa de Liderazgo: La Ruta del Líder FCAB, dirigido a un equipo crítico: 125 gerentes, jefes de departamento y supervisores con personal a cargo, tanto del Ferrocarril de Antofagasta, como de Train, e Ingeniería y Servicios. El propósito de su participación es conducirlos a un liderazgo inclusivo.

 

‘Los invito a involucrarse con tenacidad en este proceso, pues ustedes tienen la gran misión de desplegar la gestión de la diversidad en la compañía. Esto apalancará el éxito de las relaciones laborales. Por otra parte, recordemos que nuestro rol de líderes nos compromete a guiar al equipo FCAB al logro de una operación segura y sustentable, en armonía con el entorno, capaz de controlar los riesgos con eficiencia y alcanzar mayor productividad’ enfatizó Katharina Jenny, gerente general.

Saber comunicar, escuchar, involucrar a los equipos en las decisiones, generar redes de colaboración, son formas de visibilizar el liderazgo que requiere FCAB. ‘Mi interés es poner en acción cada compromiso declarado: si hoy lanzamos un nuevo programa de liderazgo es porque hay recursos humanos y técnicos para desarrollar equipos de personas capaces y comprometidas con la empresa’ agregó Jenny.

 

Por su parte, Boris Astete, Gerente de Recursos Humanos precisó que ‘esta instancia les permitirá desarrollar competencias clave para ejercer con eficacia su rol de ejecutivo o supervisor a cargo de grupos de trabajo. El programa será impartido por profesionales que trabajan en FCAB y especialistas de la Universidad Andrés Bello, y durante el 1er. semestre de 2020, se replicará para Supervisores sin personal a cargo’.

 

 

FICHA TÉCNICA

  • Duración total: 24 horas distribuidas en 3 jornadas de 8 horas cada una.
  • Se desarrollará entre agosto y octubre 2019 destinando 1 día por mes, de presencia obligatoria.
  • Requisito para desarrollo de carrera.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100