Seleccionar página

NOS INFORMAMOS PARA PREVENIR EL CORONAVIRUS

10 marzo, 2020

  • Charla de Mutual de Seguridad para todos los trabajadores de FCAB
  • En FCAB estamos implementando una serie de medidas para prevenir posibles casos de coronavirus en nuestros trabajadores. La principal recomendación es reforzar la higiene personal.

El martes 3 de marzo llegó el coronavirus a Chile. Un pediatra de 33 años se contagió en su luna de miel luego de un viaje por el Sudeste Asiático. Al día siguiente, se confirmó el caso de su esposa. Ambos se realizaron las pruebas correspondientes en el Hospital de Talca y el Instituto de Salud Pública (ISP) ratificó los resultados positivos. A ellos, se suman otras 11 personas que también fueron diagnosticadas con Covid-19.

El virus ya está presente en más de cien países alrededor del mundo. Hasta la fecha, se han reportado más de 110 mil casos y han muerto cerca de 4 mil personas.

Es por este motivo que en FCAB estamos implementando un plan para prevenir posibles contagios.

El lunes, Mutual de Seguridad impartió una charla sobre el COVID-19, a nuestro personal en Antofagasta, mientras actualmente nos encontramos en la alerta amarilla de nuestro protocolo. Las medidas apuntan a reforzar la higiene personal y el autocuidado. Al ser una enfermedad respiratoria, se transmite principalmente por secreciones (gotas de saliva) de persona a persona. Es fundamental cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo desechable (nunca con la mano) al estornudar o toser. Asimismo, el lavado de manos frecuente es primordial; y utilizar el alcohol gel que está entregando FCAB a cada trabajador.

Si alguien tiene síntomas de resfrío, debe avisarle a su jefatura y revisar la situación caso a caso.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100