Seleccionar página

MUJERES DEL FCAB HABLARON DE SUS LOGROS, ESPERANZAS Y ROL PROTAGÓNICO

11 marzo, 2020

En un auditorio repleto, las trabajadoras de la compañía hablaron desde su mirada profesional, de madre y de pareja, y destacaron los avances que ha experimentado el FCAB en materia de género en el último tiempo. Se escucharon sus sueños, esperanzas y rol protagónico no solo en el trabajo, sino también en la sociedad. Así podría resumirse el conversatorio en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se desarrolló ayer en Antofagasta.

La gerenta general Katharina Jenny, estuvo acompañada de Madeline Pizarro, por GOI; Macarena González, por GMF; Alejandra Armijo, por GECOD; Jessica Calle, por TRAIN, y Jacqueline Jiménez, por el Depto. De Recursos Hídricos. Las trabajadoras se expresaron en una conversación franca y colaborativa, en la que también participaron las presentes en el salón.

La ejecutiva recalcó que el objetivo de la incorporación de la mujer en el FCAB no es solo brindar una fuente laboral, “sino que las mujeres quieran permanecer y desarrollarse en FCAB; se trata más que de dar espacios o cupos en una empresa”.

Por ello, Katharina Jenny recalcó la necesidad de incorporar el género femenino en los KPI y metas de la compañía, que sea parte del alma de FCAB, no solo voluntad, puesto que el hecho de trabajar con más mujeres genera mayor productividad.

Además, en la ocasión fueron reconocidas por sus propias pares:

  • Nadja Baudrand, secretaria de la GAF, en Solidaridad de Género;
  • Paulina Arriaza, jefa Unidad Control y Soporte de la GMF, en Liderazgo Femenino;
  • Daniela Monardes, jefa de Sección Materiales GAF, en Aporte al Clima Laboral y Desempeño del Equipo de Trabajo. 
La actividad consideró una muestra fotográfica con rostros femeninos de quienes son parte de la familia FCAB, la cual se exhibirá en las instalaciones de Bolívar durante todo el mes de marzo.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100