Seleccionar página

Familias del Ferrocarril compartieron con el doctor Ugarte

1 octubre, 2020

Porque el virus no se ha ido y solo estamos en Fase 2, fueron las razones que motivaron a más de 250 familias de FCAB a participar en una charla del reconocido doctor Sebastián Ugarte, jefe del Centro de Pacientes Críticos de Clínica INDISA y director del Programa de Medicina Intensiva del Adulto de la Universidad Andrés Bello, quien abordó la pandemia del Covid-19 y sus efectos, así como la prevención y el autocuidado como elementos claves en el actual escenario nacional y regional.

La gerenta general de FCAB, Katharina Jenny, explicó que “quisimos llevar el conocimiento y visión de un médico reconocido, y que ha sido valioso a la hora de educar a los chilenos, hasta las familias del Ferrocarril”.

“Debemos entender que el hecho de que las comunas de la región hayan pasado a Fase 2 no implica que debamos salir como si el virus haya desaparecido. Todo lo contrario, debemos reforzar conductas como el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social, por ejemplo”, recalcó la ejecutiva.

El doctor Ugarte expuso los impactos del coronavirus, tanto a nivel mundial como nacional, recalcando que es fundamental cuidar a nuestro entorno, pero sin dejar de lado una mirada optimista, y reforzar lazos entre los seres queridos.

El médico recalcó la necesidad de respetar las recomendaciones sanitarias y que el uso de la mascarilla es vital, dado que “actúa como una vacuna que nos da tiempo para desarrollar defensas”.

También, indicó que la salida de cuarentena no significa que las personas puedan hacer una vida normal, sino que debemos ser capaces de adaptarnos al nuevo escenario que implica no solo cuidarnos a nosotros mismos, sino que a todo el entorno familiar.

El doctor Ugarte entregó un mensaje de esperanza y alentador, donde es importante fortalecer lazos con nuestros seres queridos, aprender a valorar al que está al lado y entender que esto lo superaremos entre todos.

En este encuentro online, estuvieron conectados más de 250 trabajadores, acompañados por sus parejas, hijos o padres, quienes siguieron el relato del Rey Guachaca 2020, pero sobre todo del doctor que ha entrado en el corazón de todos los chilenos.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100