Seleccionar página

Potente presentación de FCAB en coworking organizado por Cámara Minera de Chile

8 octubre, 2020

  • Comunidad, trabajadores y desafíos de la industria fueron los ejes:

Con énfasis en el liderazgo y protagonismo de FCAB en la economía regional y en el relacionamiento con las comunidades, se desarrolló la presentación de la gerenta general de la compañía, Katharina Jenny, en el webinar Coworking Minero – Upsupport Nodo Norte El Gran Soporte Chileno, organizado por la Cámara Minera de Chile.

La ejecutiva abordó el rol de la empresa en la industria local, la continuidad operacional lograda en medio de la pandemia, su apoyo a la minería a través del transporte de productos e insumos del sector por 700 kilómetros de vías férreas, conectando con mercados internacionales a través de cinco puertos de la región.

También, situó en primer lugar a las personas, resaltando que FCAB busca ser un empleador preferente. Afirmó que de los 1.381 colaboradores en promedio que trabajan en forma directa en la compañía este 2020, el 87% reside en sus comunas de labores; el 11,7% de la dotación es femenina, el 10% extranjera y el 1% responde a personas con algún tipo de discapacidad, que constituyen un aporte real a la empresa.

En su presentación online, la ejecutiva hizo énfasis en los desafíos y proyectos futuros como “transportar 11 millones de toneladas en 2024, diversificando la carga a cal, diesel, bolas de molino y más ConCu, cumpliendo con estándares de seguridad, calidad y medio ambiente; modernizando carros, locomotoras y vías; potenciando la presencia de mujeres en todas las capas de la organización, esto es ejecutiva, supervisora, administrativa, operadora y mantenedora; y, por otro, contribuir al desarrollo de la ciudad de forma sustentable”.

Expuso igualmente el Proyecto de Reconversión de Patios Ferroviarios, que está en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, esperando lograr el RCA durante el 2021 para ejecutar esta iniciativa que considera la Habilitación de Suelos, el Traslado Progresivo de las Operaciones y Desarrollo Urbano. Jenny explicó que “esta iniciativa es clave para la empresa y para la ciudad, porque implica la transformación de 48 hectáreas, en pleno sector central de Antofagasta, que pasarán de uso industrial a urbano”. Agregó que sucederá el traslado de las instalaciones industriales del Ferrocarril de Antofagasta a Mejillones, para garantizar los desafíos de la compañía.

También abordó la habilitación de la Estación Valdivia, anhelo importante de los vecinos. La gerenta precisó que “será un espacio que promueva la cultura, identidad y el patrimonio, y también un lugar de encuentro ciudadano. Estamos en la licitación del modelo de gestión, bajo metodología participativa con vecinos, autoridades, líderes de opinión y los trabajadores”.

En este evento, participaron además el gerente general de EPA, Carlos Escobar, y  el gerente general de Ingeniería y Montaje Ferrovial, Félix Vásquez. Moderó la presidenta de Nodo Norte Antofagasta, Cámara Minera de Chile, Jenny Rojas.

El presidente de la Cámara Minera de Chile, Manuel Viera, destacó la labor que las tres empresas realizan en el sector y la importancia de la logística en la región, conocida como la capital minera del país.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100