Seleccionar página

Gerenta de FCAB destacó en encuentro Somos Financieras

7 octubre, 2020

Una exitosa participación tuvo nuestra Gerenta General, Katharina Jenny, en el Primer Encuentro Regional Online del Club Somos Financieras, “Mujeres en Altos Cargos: Desafíos para la Región de Antofagasta”, iniciativa que fue desarrollada de forma virtual a través de la plataforma de Diario Financiero, a nivel nacional.

Fue una instancia en línea, donde participó junto a destacadas representantes del rubro como Ellen Lenny-Pessagno, Country Manager de Albemarle y Mia Gous, General Manager de Minera Spence – BHP.

En la oportunidad, Katharina Jenny expuso sobre su labor en la zona, destacando el trabajo efectuado por la compañía para enfrentar la pandemia, donde las personas han estado indiscutiblemente en el centro de la gestión. Durante la conversación que contó con una gran audiencia en vivo, nuestra Gerenta General, indicó además que este año los esfuerzos se han volcado a proteger vehementemente la salud de los trabajadores directos e indirectos, sus familias y los vecinos por encima de la productividad, con medidas tan rigurosas como oportunas para prevenir la propagación del contagio.

Un proceso clave y fructífero, que permitió la continuidad operacional con varios ajustes, ceñidos a los principios de sustentabilidad de la compañía, siendo un eslabón clave para la economía en Chile. “Como compañía procuramos seguir aportando a la economía regional, a la empleabilidad, a la seguridad y salud de todo nuestro capital humano y el entorno donde operamos”, señaló Jenny.

PRESENCIA FEMENINA

Las exponentes abordaron la importancia de la presencia femenina en todas las capas de trabajo de las empresas, como factor de desarrollo, productividad, clima, diversidad e inclusión. Katharina Jenny indicó que ‘en el caso de FCAB, superamos la media existente en la industria minería, con un 11,7% de dotación femenina, correspondiente a 159 mujeres que se desempeñan en todas las áreas como ejecutivas, supervisoras, administrativas, operadoras y mantenedoras.

“El desafío no es solo considerar su incorporación, sino que la mujer permanezca en trabajo, que la empresa sea atractiva para nosotras, que nos permita proyectarnos, tomar decisiones y hacernos partícipes en cada desafío. Tenemos que hacer más amigable la industria para la mujer”, sentenció la Gerenta General de FCAB

Además, añadió que FCAB busca convertirse en el empleador preferente del norte de Chile, incorporando el talento femenino local, convencidos que la diversidad es clave para el fortalecimiento del negocio, ya que aporta a la productividad y competitividad.

PROYECTOS

Uno de los principales desafíos es hacer sostenibles los procesos de modernización que viene desarrollando Ferrocarril Antofagasta en los últimos años. Además, “nos fijamos una meta al 2024 de transportar 11 millones de toneladas. Para lograrlo, nos propusimos diversificar la carga a otros productos como diesel, cal y bolas de molino; potenciar el transporte bimodal, combinando tren y camión, aumentar la carga que transportamos actualmente como concentrado de cobre; cumpliendo con estándares medioambientales y de seguridad”, aseguró Jenny en este panel de expertas.

También, otro desafío de alta relevancia es el Plan de Reconversión de Patios Ferroviarios. “Un proyecto visionario, proactivo y voluntario, que facilitará un uso de suelos distinto al industrial, entregando una nueva oportunidad de desarrollo al centro de Antofagasta”, indicó la Gerenta de FCAB. A esto se suma el proyecto de habilitación de la Estación Valdivia, un gran anhelo de los vecinos del sector.

FCAB Y LA MINERÍA

“En medio de la emergencia sanitaria que está afectando a la economía, destacamos continuidad operativa del Ferrocarril de Antofagasta, proveedor esencial para la industria minera, ya que transportamos insumos críticos para la cadena productiva del sector”, declaró la profesional.

Es así como en una jornada de conversación con altas ejecutivas se habló de empresariado, minería y principalmente la integración de más mujeres a la fuerza laboral actual.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100