Seleccionar página

FCAB Ilumina su edificio corporativo en el mes de prevención de cáncer de mama

14 octubre, 2021

  • Durante cuatro días las dependencias del Ferrocarril de Antofagasta se teñirán de color rosado con el objetivo de sensibilizar a la comunidad respecto a esta enfermedad.  

En el mes de la sensibilización por el cáncer de mama, el FCAB ilumina sus dependencias de color rosado, para incentivar a la comunidad en la prevención y detección oportuna de esta enfermedad que aqueja mayoritariamente a mujeres. 

El acto central, que estuvo encabezado por la Gerenta General de FCAB, Katharina Jenny, el Delegado Presidencial, Daniel Agusto, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Karla Cantero y la seremi de Cultura, Artes y Patrimonio, Gloria Valdés, se llevó a cabo en explanada del histórico edificio de calle Bolívar en la ciudad de Antofagasta, el cual fue declarado monumento histórico en el año 1981. 

Al respecto, el Delegado Presidencial, Daniel Agusto dijo que “estamos frente a una situación muy compleja, ya que del total de mujeres que padecen de cáncer, un 16% de ellas tienen cáncer de mama. Y no sólo eso, sino que también una de cada ocho mujeres va a padecer de cáncer de mama en su vida. La pandemia ha impedido que se generen exámenes y las mujeres se postergan muchísimo. Por lo tanto, estamos generando esta campaña para prevenir. Agradecemos al FCAB por su disposición iluminando este sector para hacer un llamado de atención”. 

Mientras que la Gerenta General del FCAB, Katharina Jenny manifestó que “es un orgullo prestar nuestras instalaciones patrimoniales de la ciudad de Antofagasta, para poder contribuir y concientizar en el cuidado y la detección precoz del cáncer de mama. Estamos iluminando nuestras instalaciones para que todos los antofagastinos y antofagastinas puedan disfrutar de esta iluminación y nos acompañen en concientizar a la ciudadanía”.  

En tanto, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Karla Cantero, agregó que “este es un mes bastante importante para el Ministerio de la Mujer y en ese contexto hacemos un llamado a hacer el examen preventivo. Es vital que podamos prevenir o detectar tempranamente el cáncer de mama, principalmente porque con eso podemos salvar la vida de muchas mujeres. El llamado es a la prevención, hacerse el autoexamen, y si tienen dudas existen los centros de atención primaria y hospitales para hacer la mamografía”.  

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Gloria Valdés, se sumó a este llamado y dijo que “lo más importante es que en este mes del cáncer de mama las mujeres se controlen. Es fantástico que se puedan hacer estas alianzas público- privadas y que podamos trabajar con el Ferrocarril de Antofagasta e iluminar este edificio patrimonial para incentivar a la ciudadanía en materia de prevención”.  

En Chile, cerca de 5 mil 300 mujeres son diagnosticadas anualmente con esta enfermedad y lamentablemente mil 700 de ellas mueren, es por eso que su detección oportuna se hace relevante.   

Como parte de su compromiso con la comunidad, FCAB ha querido estar presente en el llamado y sensibilización en la prevención del cáncer de mamas, iluminando sus dependencias durante cuatro días desde las 19.30 a 23.00 horas. 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100