Seleccionar página

Departamento de Recursos Hídricos cumple 5 mil días sin accidentes con tiempo perdido

21 octubre, 2021

El 10 de enero de 2021, el Departamento de Recursos Hídricos de la compañía completó 5 mil días sin accidentes con tiempo perdido, y más aún, el día 4 de mayo de 2021 alcanzó 14 años sin accidentes con tiempo perdido. Dos hitos relacionados que reflejan el espíritu y responsabilidad con que se deben afrontar los desafíos y labores diarias en cada uno de los puestos de trabajo.

Por esto, las 24 personas que integran este departamento, cuyas funciones están asociadas a la mantención, evaluación, venta y trasporte de agua industrial, con las menores interferencias o interrupciones posibles, fueron reconocidas por su liderazgo en seguridad.

“No sólo se trata de predicar que lo más importante son las personas y cuidarse. Lograr tanto tiempo sin accidentarse en labores que revisten riesgo, es muy significativo. De hecho, apreciamos terminar cada jornada con integridad física, considerando que la mayoría de nuestra gente trabaja en terreno. Estos resultados hablan de esfuerzo, compromiso, responsabilidad por la seguridad y la salud, y entusiasmo en el trabajo” expresó Carol Gálvez, jefe del Departamento de Recursos Hídricos de FCAB.

“Mantenemos la práctica de juntarnos, reconocernos, saber cómo llegamos al trabajo, cómo pasamos la noche o el día dependiendo del turno, analizamos las tareas por hacer y el cómo; aplicamos todas las herramientas preventivas que dispone la compañía y a eso le sumamos nuestra propia visión” añadió el ejecutivo.

“Es justo destacar al personal de Recursos Hídricos cuyo desempeño demuestra calidad, adherencia a los procedimientos y conciencia de la seguridad, lo que es y seguirá siendo la primera prioridad de FCAB” remarcó Mark Bindhoff, Gerente Comercial de FCAB.

Reconocimiento

El Comité Ejecutivo de FCAB reconoció a todo el equipo de Recursos Hídricos en una ceremonia que tuvo lugar en el auditorio Andrónico Luksic Abaroa. 

“Las personas y la seguridad constituyen la columna vertebral de cada uno de los procesos que desarrollamos diariamente en la compañía, y cada integrante del área de Recursos Hídricos es un ejemplo a seguir, para lograr nuestro propósito de fortalecer una cultura de autocuidado como factor clave para reducir los riesgos de muertes o lesiones en cada una de nuestras labores” dijo la Gerenta General Katharina Jenny.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100