Seleccionar página

Comunidad de Coviefi se capacita en recuperación ambiental del entorno

25 octubre, 2021

Aportar al desarrollo sustentable de las comunidades donde estamos presentes es un compromiso permanente de FCAB, y en esa línea, iniciamos un ciclo de talleres medioambientales dirigidos a vecinos y vecinas del sector Coviefi de Antofagasta, quienes trabajarán durante cinco meses en la recuperación del entorno colindante a la línea férrea. 

La iniciativa es parte de nuestro programa corporativo Agentes de Cambio, el cual busca potenciar la gestión que cada año realizamos con las comunidades aledañas a la faja ferroviaria, tendiente a mejorar sus capacidades, entregar herramientas de trabajo y bienestar socio ambiental. 

Los talleres, que estarán a cargo de la consultora local Verdical, suponen prácticas concretas y sencillas que permitan trabajar en recuperar el entorno manteniendo una mirada medioambiental sostenible en el tiempo. 

Para Jorge Mateluna, encargado de Relacionamiento Comunitario Zona Costa de FCAB “Con este proyecto buscamos contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, enseñando soluciones ecológicas y entregando capacidades y herramientas para que el cuidado del medio ambiente y el entorno en el que desenvuelven a diario sea sustentable”. 

Isabel Ballón Pérez, vecina del sector Jardines del Sol, junto con agradecer la instancia señaló que “es bueno escuchar opiniones y conocer otros puntos de vista. Yo estoy contenta porque en mi sector avanzamos en reconocer nuestras falencias y nuestras fortalezas, que son elementos que debemos manejar para salir adelante y agradezco a FCAB porque sé que algo bueno va a salir de esta iniciativa”. 

Rodolfo Tapia, socio fundador de Verdical, señaló que “con Agentes de Cambio, las comunidades son protagonistas de la transformación en sus entornos y el desarrollo de áreas verdes. Nuestro compromiso es con la formación de agentes de cambio, a través de la transmisión de conocimientos sobre medio ambiente, innovación y emprendimiento. Este grupo de vecinos demostró con ideas que su participación será clave y eso es aval de un buen trabajo”.

El proyecto considera una etapa de diagnóstico participativo, en la que se recopilarán opiniones, identificarán problemáticas e ideas en torno a la recuperación del entorno, para luego sistematizar las necesidades levantadas por la comunidad. De esta manera, obtener una propuesta de trabajo para realizar de forma conjunta en los próximos 5 meses. 

También se efectuarán actividades orientadas al desarrollo de proyectos colaborativos, con foco en el empoderamiento de los dirigentes sobre su gestión del territorio, cuidado del medioambiente y establecimiento de redes de colaboración. 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100