Seleccionar página

FCAB Bolívar impacta con la implementación de “Puntos Verdes”

19 noviembre, 2021

Consecuentes con nuestra visión de sustentabilidad y cuidado por el medio ambiente, Ferrocarril entregó el primer balance de su innovador proyecto denominado “Plan Piloto de Reciclaje”, implementado en su área administrativa de Bolívar. 

Este proyecto se desarrolló durante el mes de octubre y tras el retiro de los residuos apilados, se contabilizaron 8.2 kilos de botellas PET, 8.4 kilos de papel blanco de oficina, 4.1 kilos de tapitas y 2.3 kilos de latas. “Las cifras evidencian la tremenda participación de las personas, quienes además están segregando de manera correcta y realizando los depósitos donde corresponde”  señaló Alexandra Papasideris, Especialista en Medioambiente y Permisos. 

Esta iniciativa tuvo una gran acogida por parte de los usuarios de las dependencias de Bolívar, quienes responsablemente se sumaron al proyecto y resaltaron sus ventajas.  «Sabemos que el reciclaje genera muchos beneficios para el medio ambiente. Me gusta que en el Ferrocarril podamos aportar a reducir el volumen de residuos y permitir la reutilización de materiales, mejorando de esta forma el efecto post-consumo de productos», declaró Pamela Rojas, Asistente Social. 

Los nuevos puntos verdes fueron distribuidos en las áreas de Administración y Finanzas, Transformación y Estrategia, Excelencia Operacional, Gerencia General y Recursos humanos. 

Reciclamos con Responsabilidad Social 

Este plan impacta directamente en el cuidado del medioambiente y nos permite entregar ayuda a distintas instituciones sociales de Antofagasta y Chile. 

“Hemos estado incentivando a la gente; nuestro propósito es que nuestros desechos no vayan al tacho de la basura o a un vertedero, sino que puedan ser transformados en nueva materia prima y así contribuir a la economía circular», explicó Alexandra Papasideris. 

Respecto de la ayuda, este proyecto involucra la participación de diversas instituciones que tomarán un rol importante en el proceso. Las botellas plásticas serán procesadas en la planta de reciclaje Kuti en la Universidad Católica del Norte, o bien, serán entregadas a Norteplast al igual que las latas. El papel blanco será entregado a Sorepa, generando recursos para el Hogar Residencial de Niñas y Adolescentes “Bárbara Kast”, a cargo de la fundación María Ayuda. Finalmente, las tapas plásticas serán entregadas a las Damas de Café para la campaña “Junta tus Tapitas”, lo que permite generar recursos para Oncogar. 

El retiro de materiales para reciclaje será de manera mensual con el apoyo de ReciclaUCN y Aramark. Esta campaña pretende replicarse prontamente en Patio Norte y Mejillones. 

¡Te invitamos a seguir apoyando en esta maravillosa causa! 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100