Seleccionar página

Protagonistas de la Inclusión renuevan su compromiso

15 diciembre, 2021

La manera de relacionarnos con todas y todos está cambiando y demanda una base de respeto mutuo. A esta nueva realidad se han ido sumando gran parte de las industrias y sectores productivos. Y nuestra compañía también quiere ser partícipe, avanzando en inclusión, gestionando e impulsando el valor de la diversidad en los espacios laborales y en todas las esferas sociales donde nos desenvolvemos.

16 trabajadoras y trabajadores FCAB renovaron su compromiso y seguirán siendo “Protagonistas de la Inclusión”. Ellas y ellos fueron elegidos para desarrollar los focos de la estrategia corporativa: Inclusión Sustentable; Gestión de Entornos Respetuosos; Inclusión de PcD; y Diversidad de Género, articulándose en mesas de trabajo con las compañías de Antofagasta Minerals.

Para Katharina Jenny, Gerenta General de FCAB, este tipo de instancias permiten seguir creciendo en materia de derechos de igualdad, respeto y cumplimiento a la declaración de principios de Diversidad e Inclusión.

“Nos sentimos profundamente orgullosas y orgullosos del equipo de Protagonistas de la Inclusión, porque son personas llenas de talento, que con creatividad y entusiasmo pueden transformar los espacios de trabajo, otorgando a la compañía otra mirada y nuevas formas de hacer las cosas”, manifestó.

La máxima ejecutiva de FCAB destacó que “este es un proceso paulatino de trabajo que involucra una etapa de formación y participación en equipos colaborativos con una perspectiva integral, para luego poner en marcha todo lo que se desarrolló. Eso requiere del compromiso y convicción que sin duda han demostrado durante este año, y que estoy segura seguirá reforzándose durante 2022”.

Mateo Lolic, Jefe Unidad de Planificación GOI y miembro de la Red de Protagonistas de la Inclusión detalló que “en este periodo, pese a que aún nos encontramos en pandemia, logramos mantener instancias de conversación, reflexión y apropiación de la estrategia de D&I, aprendimos a abordar procesos con enfoque de género, comprender la discapacidad desde una mirada integral y social, entender el impacto que generan los sesgos inconscientes, gestionar ambientes laborales donde prime el buen trato y respeto a todas las personas, y avanzar en el uso de lenguaje inclusivo”.

Lolic añadió que “hoy el desafío es aplicar lo aprendido en el trabajo diario y transferir conocimientos y capacidades a los equipos, siendo fundamental nuestro rol como «influencers», promoviendo la estrategia de D&I y materializándola en acciones concretas”.

Decálogo de los Protagonistas de la Inclusión

  1. Reconoce el valor de la diversidad.
  2. Promulga la inclusión dentro de la organización.
  3. Promueve la participación equitativa de todas las personas.
  4. Contribuye al desarrollo de las iniciativas de D&I.
  5. Propone actividades para la organización o área de trabajo.
  6. Detecta y acciona contra sesgos inconscientes.
  7. Realiza instancias de concientización y educación en D&I.
  8. Levanta alertas de conductas no inclusivas e interviene si es necesario.
  9. Usa y promueve el lenguaje inclusivo
  10. Levanta alertas de condiciones no inclusivas

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100