Seleccionar página

FCAB a paso firme en la transformación digital

15 diciembre, 2021

  • El aumento de la capacidad tecnológica acorde a los requerimientos actuales del negocio, permitirá fortalecer las ventajas competitivas.

La constante velocidad de la tecnología y la mejora continua representan un desafío para mantener la excelencia operacional de FCAB. Es así que está en marcha un proceso de transformación digital que actualizará softwares, procedimientos y formas de almacenar y utilizar la información, el cual es parte del plan estratégico de la organización 2020 – 2025.

Alex Orellana, Arquitecto de Soluciones Digitales de FCAB, explica que el proyecto abarca aspectos clave que nos permitirán ser más flexibles y ágiles como “administrar mejor los datos para tomar decisiones oportunas y acertadas, optimizar los procesos productivos, disponer de mayor capacidad tecnológica acorde a los requerimientos actuales del negocio”, entre otros.

El profesional agregó que “durante 2021 se identificaron los sistemas críticos y las oportunidades, además de escribir las directrices que se deben trabajar para impulsar esta transformación. Además, se realizó el diseño del gobierno de datos, el que debe ser visto por la organización como un activo vital para la toma de decisiones”.

El próximo año empezará la difusión de este cambio cultural con capacitaciones certificadas en términos de tecnología. “Vamos a disponer de cursos permanentes para los sistemas operacionales y avanzaremos en digitalizar procesos concretos” explicó Orellana.

CULTURA DIGITAL Y ALFABETIZACIÓN

“La apropiación de esta transformación digital requiere que toda la fuerza laboral de FCAB esté comprometida y dispuesta a adaptarse al uso de nuevas tecnologías. Para facilitar el propósito, se implementará una plataforma formativa con acceso a cursos de aplicaciones e informática, con el apoyo del área de capacitación de GRRHH” sostuvo Paulina Arriaza, Jefa del Departamento de Excelencia Operacional y Tecnologías.

La ciberseguridad será parte inherente de este proceso. “A medida que levantemos la nueva tecnología, se incrementará el riesgo de un ciberataque o una filtración de información. Por lo tanto, definimos conceptos de seguridad e información para resguardar y aplicar medidas efectivas, que serán constantemente monitoreadas” puntualizó Arriaza.

Sin duda, así FCAB avanza en la aspiración de ser una empresa moderna, competitiva, eficiente, entrando en nuevos mercados sin perder su esencia y lo que representa en la región.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100