Seleccionar página

Nuevos puntos limpios para seguir reciclando

21 julio, 2022

Acorde a todas las disposiciones legales vigentes, en FCAB desarrollamos el Plan de Manejo Interno para Residuos que busca priorizar el Modelo de 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Con el ánimo de estandarizar el reciclaje en todas nuestras instalaciones, tanto administrativas como operativas, extendimos la implementación de 11 nuevos Puntos Limpios entre Patio Norte, Mejillones, Calama y talleres de Recursos Hídricos en calle Valdivia de Antofagasta. 

» A través de estos podemos segregar todos aquellos residuos útiles, es decir, con potencial de valorización, como papel de oficina, tapitas plásticas, botellas PET y latas de aluminio. Estos puntos se suman a los 4 ya instalados en Patio Antofagasta (Bolívar)» indicó Alexandra Papasideris, Especialista en medio ambiente y permisos de FCAB.

Así es como avanzamos en un modelo de economía circular que aporte al cuidado del medio ambiente, ayude a distintas instituciones sociales de Antofagasta y Chile, y además contribuya a nuestra meta de sustentabilidad de reducir las emisiones de CO2. 

«Queremos descarbonizar nuestras propias operaciones, reducir en un 30% nuestras emisiones de CO2 al 2025 y para ello debemos apropiarnos de este desafío que compartimos con Antofagasta plc en el marco de la Estrategia de Cambio Climático, con varias acciones conscientes y responsables como el reciclaje en los puntos de origen» expresó Tatiana Rodríguez, Jefa de Medio Ambiente de FCAB. 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100