Seleccionar página

Comités Paritarios de TRAIN obtienen certificaciones Oro y Plata de Mutual de Seguridad

11 febrero, 2023

La máxima distinción por su gestión sistemática lograron los Comités Paritarios de FCAB Train Estación Baquedano y Estación Prat. Las certificaciones Oro fueron entregadas por la Mutual de Seguridad, en reconocimiento a la exitosa gestión realizada en temas de seguridad y salud ocupacional, evidenciando el cumplimiento de la normativa vigente y la adopción de métodos efectivos de control de riesgos. A esto, se suma la certificación Plata obtenida por el CPHS de FCAB Train de Estación de Transferencia Los Arrieros.

“Esta es una de las primeras empresas de la industria del transporte por carretera que alcanza categoría Oro, gracias a un trabajo coordinado y constante de los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad de Train y Mutual. Un logro totalmente merecido por la responsabilidad con la seguridad”, indicó Juan Carlos Estay, Experto en Prevención de Riesgos de Mutual de Seguridad.

La ceremonia de entrega que se llevó a cabo en las instalaciones de Estación Baquedano estuvo llena de emociones. Allí, Marco Cares, Presidente del CPHS de este centro de trabajo, expresó que “el esfuerzo de todas las personas participantes, el apoyo de la Asesora en Prevención de Riesgos de Train, el compromiso de los trabajadores y trabajadoras, y el acompañamiento de Mutual, nos han permitido avanzar en la instalación de buenas prácticas en la materia de salud y seguridad, y cumplir los requisitos para tener la certificación de oro”.

En tanto, Gabriela Leal, Asesora en Prevención de Riesgo en FCAB Train Estación Baquedano explicó que “tenemos reuniones mensuales con el comité y siempre nos proponemos acuerdos, revisamos los compromisos que se establecieron y su estado de implementación, y con eso vamos mejorando las condiciones de trabajo”.

Finalmente, Mario Suárez, Subgerente de desarrollo logístico rodoviario de Train destacó la importancia de estas acreditaciones para la estrategia del negocio y su consolidación en la industria, tanto del transporte como de la minería, “aporta confianza a la relación con los clientes, mejora nuestra reputación, nos deja en buen pie para seguir creciendo como una solución de transporte de carga eficiente, sustentable y confiable en la región, poniendo la seguridad, salud e higiene de nuestros trabajadores y trabajadoras en la base de nuestra gestión. Nuestro próximo desafío es mantener la certificación Oro en Estación Baquedano y Estación Prat y que prontamente Estación Los Arrieros logre esta categoría. Esperamos que este reconocimiento sea un impulso para los demás Comité Paritarios del Ferrocarril de Antofagasta”.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100