Seleccionar página

FCAB certificó a supervisores en manejo de drones

10 abril, 2024

  • Los profesionales contarán con esta licencia para operar por un periodo de un año.
  • Esta certificación representa un hito significativo en el compromiso de la compañía con la seguridad, la eficiencia y la innovación en todas sus operaciones.

En un esfuerzo por fortalecer la seguridad en todas nuestras operaciones, dos supervisores de la Gerencia de Seguridad y Salud Operacional (SSO) han obtenido la certificación por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en el uso de drones.

Esta normativa marca un paso significativo en la capacidad de FCAB para implementar medidas preventivas contra actividades delictivas. En el contexto de la estrategia del área de protección industrial, esta iniciativa responde al desafío de normalizar el uso de tecnologías adaptadas a las diversas necesidades de seguridad en nuestras áreas, instalaciones y vías ferroviarias.

David Estay, Jefe de la Unidad de Protección Industrial de FCAB, destacó la importancia de esta certificación, señalando que “esto nos va a permitir ampliar nuestro alcance de los lugares a los que podemos acceder por vía aérea, nuestras instalaciones, estaciones y sectores de la vía férrea, monitoreando e identificando elementos facilitadores de delitos en estas áreas”.

Al cumplir con los rigurosos requisitos y procedimientos establecidos por la Normativa Aeronáutica (DAN) 151 dictada por la DGAC, Claudio Velásquez Carvallo y Guillermo Oñate Acuña, ambos de la Unidad de Protección Industrial de la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional, han adquirido esta licencia para operar drones durante un año.

Certificación, que refleja el compromiso continuo de la compañía con la adopción de tecnologías avanzadas para mejorar sus prácticas. Tecnología  que aportan significativamente a la operación, desde la inspección de infraestructuras hasta la vigilancia de seguridad. Innovación que será usada de manera responsable y efectiva.

En Chile los drones se encuentran regulados por las Normas Aeronáuticas DAN la cual está vigente desde el 2015 y su propósito es regular las operaciones de aeronaves pilotadas a distancia (RPAS/drones) en asuntos de interés público, que se efectúen sobre áreas pobladas.

Con acciones como estas, FCAB reafirma su compromiso con la seguridad de sus operaciones y continuará buscando oportunidades para mejorar sus prácticas y proteger a su personal, instalaciones y activos. 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100