Seleccionar página

FCAB cuenta con un nuevo Centro Integrado de Control ferroviario

16 abril, 2024

La sala cuenta con instalaciones, distribución y tecnología acorde a los desafíos que la compañía busca afrontar.

​La seguridad operacional, la optimización de los tiempos de respuesta y las mejoras operacionales en el tráfico de trenes, son objetivos primordiales para el presente y futuro de Ferrocarril de Antofagasta.

Es por esto, que la compañía ha instaurado un nuevo Centro Integrado de Control Ferroviario (CIC), un hito clave para sus operaciones y que les permite reforzar su compromiso con la seguridad ferroviaria y la eficiencia en sus operaciones.

Las nuevas instalaciones representan un avance tecnológico y una mejora relevante en las capacidades de monitoreo y gestión de la red ferroviaria. Cuenta con tecnología de vanguardia y sistemas de última generación, además del layout y o disposición de los distintos roles y funciones del equipo que conforma el CIC  que permitirá supervisar y coordinar de manera eficiente el movimiento de nuestros trenes a lo largo de la extensa red ferroviaria de 700 kilómetros del norte de Chile.

Víctor Jerez, Jefe del Departamento Programación y Control de Trenes, señaló que “es un Centro Integrado de Control moderno. Cuenta con notables mejoras tecnológicas que son fundamentales para la seguridad y el monitoreo de la continuidad operacional 24/7”.

“Además, este nuevo espacio nos permite agrupar a todos los equipo que son relevantes para la toma de decisiones en un solo lugar, centralizando con esto la información de la compañía para facilitar la toma de decisiones operacionales de forma segura y teniendo una respuesta más oportuna”.

La misión de este espacio es concentrar las funciones de supervisión, programación y control de operaciones ferroviarias, para seguir contribuyendo a la seguridad y continuidad operacional, y disponibilidad de los activos, controlando y agilizando los tiempos de respuestas y coordinando, a su vez, la disposición de personal, atención de requerimientos en línea de locomotoras, carros y vías, desde el Centro Integrado de Control con los distintos equipos especialistas involucrados.

Un nuevo espacio, que refleja el compromiso de FCAB de seguir avanzando en materia de seguridad, continuidad operacional y tecnología; que se traducen en mejores tiempos de respuestas, coordinación y desarrollo de sus servicios para seguir contando con una operación confiable, segura y eficiente, preparada para los nuevos desafíos de transporte de la Compañía.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100