Seleccionar página

Proceso participativo

Inicio Proceso participativo

Proceso Participativo

Durante los meses de diciembre – enero y marzo – abril se realizaron en total 12 jornadas de participación ciudadana anticipada a las que asistieron más de 500 personas. Lideradas por el Gerente de Operaciones Integradas Marcos Sarmiento y el Gerente de Desarrollo Territorial Jaime Henríquez.

La primera fase se realizó entre los meses de diciembre 2018 y enero de este año, en las sedes de las Juntas de Vecinos aledañas : Población Oriente, Pablo Krugger y Salar del Carmen, Villa Codelco, Villa Valdivia, Barrio Estación y Bellavista. En este encuentro, FCAB presentó el Plan de Reconversión con sus tres proyectos y se comprometió a responder inquietudes y observaciones de los vecinos, centradas principalmente en aspectos operacionales actuales.

De esta manera, se implementó la segunda ronda de reuniones, con el objetivo de dar a conocer el Proyecto de Habilitación de Suelos, etapa 1 del Plan de Reconversión, para lo que se habilitó una «Casa Abierta» en Patio Antofagasta de FCAB que convocó a toda la comunidad a través de afiches y volantes en distintos sectores y redes sociales.

Los asistentes fueron guiados a través de una metodología de trabajo personalizada, que buscaba asegurar el entendimiento de conceptos técnicos por parte de la comunidad, como los resultados de la caracterización de suelos y detalles del Proyecto; la propuesta para su ejecución, etapas, impactos asociados y medidas de control.

Se recibieron en total más de 250 consultas y observaciones para ser abordadas en el Estudio de Impacto Ambiental y que serán respondidas también directamente a los vecinos.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
F: 56.55.2206100
contacto@fcab.cl

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
F: 56.55.2206100
contacto@fcab.cl