Seleccionar página

Centro Cultural Estación Antofagasta

Inicio Sustentabilidad Relación con las Comunidades Centro Cultural Estación Antofagasta

Estación Antofagasta es un espacio que promueve la difusión de la cultura, identidad y patrimonio en la comunidad. Es un lugar que permite disfrutar de las diversas manifestaciones del arte -que entendemos como un motor de cambio social- para mejorar la condición y calidad de vida de las personas. Es un lugar de encuentros, de emociones y participación cuyas experiencias buscan inspirar y generar cambios en los visitantes para la construcción de una ciudad. Tu ciudad, mi ciudad, nuestra ciudad

 

Con cinco años de trabajo en la comunidad son más de 150 mil visitantes a las diversas actividades que el espacio realiza:

 

  • Exposiciones / itinerancias / muestras
  • Actividades participativas y/o talleres
  • Conversatorios / Diálogos
  • Vinculación con la comunidad

El nacimiento y rehabilitación de esta casa fue posible gracias al interés de Grupo FCAB, que entendiendo la necesidad de espacios para la creación y el goce de las artes, decide generar un centro cultural para y con la comunidad. Su funcionamiento es a través de Ley de Donaciones Culturales.

 

Puedes conocer más en nuestro sitio web: https://www.estacionantofagasta.cl

 

 

Estación Antofagasta, una casa para:

 

Exposiciones:

A través de los años las salas de Estación Antofagasta han albergado una diversidad de montajes permitiendo viajar por temas educativos como patrimoniales; aprender sobre arte contemporáneo y nuevos lenguajes; apreciar las miradas de artistas y fotógrafos de la región; valorar la migración y reconocer la astronomía. Todas estas acciones se concretan gracias al trabajo en alianza con entidades nacionales e internacionales, públicas y privadas que trabajan y promueven el desarrollo de la cultura y las artes al igual que nuestro espacio.

 

Dialogar:

Creemos que una comunidad se hace construyendo confianzas, por ello nos gusta generar espacios para conversar y revisitar temas que inciden en cómo estamos participando y haciendo la vida en la ciudad. Diálogos asociados a la integración y respecto del otro; el desarrollo de la ciencia y la innovación; el patrimonio y nuestra identidad, han sido algunas conversaciones que entre el debate, el disenso y la empatía han hecho posible mirarnos, escucharnos y reconocernos.

 

Creatividad:

Chicos y grandes tienen un lugar en Estación Antofagasta y son los colores junto a la imaginación las herramientas con que los visitantes se suman a las actividades de mediación que el equipo realiza en cada nueva exposición. Nos gusta que la experiencia que viven nuestros amig@s sea digna de repetir, comentar, compartir y darle RT.

Grupo FCAB
logoFCABafta logoEmbarcadores logoTrain logoIngServicios
Síguenos
facebookIcon twitterIcon youtubeIcon googlePlusIcon

© Grupo FCAB 2016 | Bolivar 255 | F: 56.55.2206100 | contacto@fcab.cl | Antofagasta

Grupo FCAB
Síguenos

facebookIcon twitterIcon youtubeIcon googlePlusIcon

© Grupo FCAB 2016 | Bolivar 255

F: 56.55.2206100 | contacto@fcab.cl | Antofagasta