Seleccionar página

FCAB participa en webinar internacional de RR.HH. en medio de la pandemia

30 agosto, 2020

Organizado por la Universidad Católica del Norte y la Universidad Católica de Salta, FCAB participó en el webinar binacional de Argentina y Chile “Primero la gente: El rol de la Gerencia de RR.HH. en tiempos de Covid”.

Los expositores fueron la académica de la casa de educación superior trasandina, Adriana Jarsún, licenciada en Administración de Empresas y especialista en Gestión Gerencial de RR.HH.; y el gerente de Recursos Humanos de FCAB, Boris Astete, ingeniero comercial y Magíster en Administración (MBA).

El ejecutivo de FCAB valoró la experiencia al poder compartir visiones con profesionales de otras latitudes y la vinculación con el mundo académico. Además, en su intervención dio a conocer el rol y las medidas adoptadas por la compañía en medio del escenario de la pandemia.

“Es importante conocer otras experiencias y visiones, y exponer lo hecho por nosotros, en este tipo de instancias. El participar en este encuentro internacional y virtual nos permitió ver que las medidas adoptadas y las acciones implementadas han sido acertadas”, resumió Astete.

“Pudimos compartir experiencia y prácticas que quedarán instaladas en el mundo laboral y en el área de Recursos Humanos de las empresas. El desafío es y será adaptar y/o adoptar prácticas para un retorno paulatino y seguro para quienes están en teletrabajo, considerando que en el caso de FCAB hay un trabajo en terreno dando continuidad operacional”, explicó el ejecutivo de FCAB.

Agregó que “la gente del área de Operaciones ha internalizado muy bien las medidas sanitarias y de prevención, y la idea es que los grupos que deberán retornar cumplan sus funciones con similares estándares y responsabilidad”.

De hecho, destacó que FCAB -y lo expuso en el webinar- logró adaptarse al nuevo escenario, con innovaciones tecnológicas, el formato online, nuevas regulaciones sanitarias y legales con medidas en tiempo récord, velando por la seguridad y salud de las personas y apoyando la continuidad operacional de la compañía.

“Al compartir experiencias, en este caso con el mundo académico, coincidimos en dinámicas comunes y repercusiones en el ámbito laboral y familiar, que van desde el desempeño, el entorno y la propia familia”, concluyó Astete.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100