Seleccionar página

FCAB y Sindicato de Trabajadores Ferroviarios firman Contrato Colectivo de Trabajo

31 agosto, 2020

En el marco del diálogo y las buenas relaciones laborales, FCAB y el Sindicato de Trabajadores Ferroviarios firmaron el contrato colectivo, que regirá desde este miércoles 2 de septiembre hasta el 1 del mismo mes de 2023.

Las partes alcanzaron el acuerdo el pasado 21 de agosto, el cual busca regular las relaciones laborales, condiciones comunes de trabajo, remuneraciones, bienestar, salud y beneficios entre la compañía y los socios del sindicato, pertenecientes al Rol General de la Gerencia de Operaciones Ferroviarias de FCAB.

La gerenta general de FCAB, Katharina Jenny, comentó que “estamos conformes con este nuevo contrato colectivo y esperamos que los nuevos beneficios ayuden a mejorar aún más las condiciones laborales de nuestros trabajadores”.

El presidente del Sindicato de Trabajadores Ferroviarios de FCAB, Juan Pablo San Martín, calificó como “exitosa nuestra primera negociación. Tenemos muchos puntos para considerarla así, ya que el contexto actual no era el ideal para este tipo de procesos. La pandemia y la situación social nos hacían pensar que debíamos esperar otro escenario, pero gracias al buen diálogo que existe con el área de Relaciones Laborales y Recursos Humanos nos sentamos a trabajar en el proyecto”.

Agregó que “este nuevo contrato colectivo nos permitió avanzar en diversos temas postergados, por lo que ahora la balanza se encuentra más nivelada con respecto a otros compañeros que ejecutan las mismas tareas. Es cierto que debemos corregir algunos temas, pero existe el diálogo entre las partes, por lo que confiamos en lograr más mejoras”.

Por su parte, el gerente de Recursos Humanos, Boris Astete, recalcó que “como FCAB, reafirmamos que el único camino para el desarrollo de la empresa y de quienes trabajan en ella es colaborar con un diálogo real, serio y honesto, entre el sindicato y la administración, que en este caso ha permitido lograr un buen acuerdo”.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100