Seleccionar página

Compromiso para promover la inclusión junto a “Fundación Descúbreme”

12 agosto, 2021

  • El convenio suscrito por FCAB, se enmarca en la estrategia de Diversidad e Inclusión con que la compañía ha generado nuevas y mayores posibilidades laborales para personas con discapacidad.

Promover la inclusión social y laboral es un compromiso constante de FCAB, donde el 1% de su dotación corresponde a personas con discapacidad.

Recientemente la compañía firmó convenio de colaboración con la “Fundación Descúbreme”. El acuerdo viene a potenciar oportunidades de empleabilidad para jóvenes con discapacidad cognitiva, articulando acciones intersectoriales en torno al tema, expandiendo la demanda laboral de este segmento y generando puestos de trabajo de calidad.

Desde el 2019, FCAB garantiza sus procesos de postulación, reclutamiento y selección totalmente inclusivos. En el marco de este nuevo convenio, se hará efectiva la mediación laboral con la Fundación Descúbreme, en la búsqueda y propuesta de personas con discapacidad para ocupar las vacantes disponibles tanto en Ferrocarril de Antofagasta como en Train.

Danica Vicelja, gerenta de Recursos Humanos de FCAB, relevó los alcances del acuerdo al señalar que “la inclusión es un enfoque que responde positivamente a la diversidad de las personas, e independiente de su condición física o cognitiva, valoramos las competencias y habilidades de cada una, y entendemos que es una oportunidad de enriquecimiento no solo para las organizaciones sino para la sociedad”.  

La “Fundación Descúbreme” es una institución privada sin fines de lucro, que desde el año 2010 tiene como misión “promover la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad cognitiva”, a través de la generación de alianzas público-privadas, a nivel nacional e internacional.

En la actualidad, la Fundación está desarrollando el “Programa de Capacitación e Inclusión para Personas con Discapacidad Cognitiva Capacitarte”, que impulsa la igualdad de condiciones en el mercado laboral, y el desarrollo de competencias y habilidades de jóvenes con discapacidad cognitiva para una inclusión laboral sostenible.

Más información en su página web de www.descubreme.cl

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100