Seleccionar página

Fortalecer hoy la inserción laboral femenina es imperioso

16 agosto, 2021

  • La primera Mesa Pública Privada del programa Buenas Prácticas Laborales con Enfoque de Género fue convocada por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género y convocó a 46 representantes de treinta entidades de la región.

Analizar la situación de las mujeres en el mapa económico local y cómo ha cambiado esta desde el inicio de la pandemia, es el foco de la primera Mesa Pública-Privada del programa Buenas Prácticas Laborales con Enfoque de Género, convocada por el SernamEG Antofagasta y de la cual FCAB forma parte.

La instancia, que reúne a representantes de una treintena de entidades regionales, pretende examinar y generar políticas para incentivar la participación de mujeres en el trabajo, disminuir las brechas de género y proponer acciones que vayan en beneficio de su autonomía económica.

En la primera sesión participó Pamela Barraza, jefa de Proyectos de Desarrollo Organizacional y Líder Diversidad e Inclusión de FCAB, para quien ésta es una alianza fundamental que apalanca nuestra respectiva estrategia corporativa.

“Nos permite estar en línea con expertos en la materia, intercambiar experiencias y buenas prácticas orientadas a la equidad de género en los espacios de trabajo. Nuestro compromiso con la inclusión y gestión de la diversidad no sólo es hacia el interior de la organización sino a nivel regional, y con esta red esperamos avanzar en el desarrollo sustentable de una cultura de colaboración público-privada” señaló la profesional.

NUESTROS ÍNDICES

FCAB cuenta con un 14% de participación femenina, lo que se traduce en mujeres presentes en todas las áreas de trabajo, en el directorio, cargos ejecutivos, de administración, supervisión, operación y mantenimiento.

El último Programa Aprendices dio como resultado la incorporación de 8 mujeres de la región de Antofagasta como Operadoras de Trenes II y otras 11 como electromecánicas y mecánicas de locomotoras y carros.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100