Seleccionar página

FCAB llega con su campaña “Cuida tu vida respeta la vía” hasta la localidad fronteriza de Ollagüe

23 diciembre, 2021

  • Campaña preventiva busca evitar accidentes en los cruces ferroviarios.  
  • Niños, niñas, jóvenes y adultos se reunieron para aprender sobre responsabilidad peatonal y también para disfrutar de magia y entretención en un ambiente navideño.  

 Gracias a las coordinaciones del área de trabajo comunitario de FCAB con la Municipalidad de Ollagüe, se llevó a cabo un entretenido encuentro donde a través de una obra de teatro, magia y entretención, cerca de 80 personas entre niños, niñas y adultos, conocieron la campaña “Cuida tu vida respeta la vía “, de Ferrocarril Antofagasta.  

Esta actividad llegó hasta la fronteriza comuna con el mensaje “Para, Mira y Escucha” al enfrentarse a una vía férrea, y que estuvo a cargo de la compañía de teatro “Circo al Lote” de Calama.  

Junto a educar, la diversión también estuvo presente con un show de magia, malabarismo, juegos y música, todo en un ambiente navideño.  Así lo explicó Marjorie Pastén Rodríguez, Especialista de Relacionamiento Comunitario de Ferrocarril Antofagasta, “en FCAB queremos avanzar en el establecimiento de lazos con nuestros vecinos/as más cercanos/as. Ollagüe es sin duda un territorio muy importante para nosotros y, por lo mismo, estamos trabajando, principalmente de la mano del municipio, en varias acciones concretas de mediano y largo plazo. Dentro de todo este trabajo, también nos parece importante abrir espacios de encuentro y celebración, y en esta ocasión quisimos llevar la alegría de la magia y show circense a jóvenes y niños/as que habitan en esta fronteriza comuna”.  

El alcalde de Ollagüe, Humberto Flores González junto con agradecer indicó que “es primera vez que se realiza esta actividad en Ollagüe en conjunto con Ferrocarril Antofagasta.  Cumplimos los objetivos de diversión, pero también hubo actividades de educación para evitar los accidentes en los pasos ferroviarios que tenemos en la localidad.  Agradezco profundamente a los/las coordinadoras/res, a la compañía circense y a todos los que hacen posible esta actividad”.  

“Quiero felicitar a la empresa de FCAB por la hermosa actividad que realizaron con los niños y niñas de nuestra comuna de tierra de salares y volcanes eternos.  Siempre es importante la entrega de momentos de diversión y de recreación para nuestros menores especialmente por ser una comunidad rural, y fue lindo verles muy felices.  Debemos destacar el permanente apoyo que la empresa de Ferrocarril desarrolla hacia los habitantes de Ollagüe. Ahora nos dieron está fiesta muy bonita.  Sabemos que siempre contamos con su ayuda y lo importante que es la alianza entre la Municipalidad y FCAB, por lo que agradecemos su aporte a mejorar nuestro nivel de vida”, indicó la concejala de la comuna Julia Pizarro Rojas.  

La organización de este especial encuentro estuvo a cargo de Municipalidad de Ollagüe, comunidad escolar de la Escuela San Antonio de Padua, Jardín Infantil Banderita Chilena y FCAB. 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100