Seleccionar página

Vamos por un 2022 cargado de progreso y cumplimiento

24 diciembre, 2021

Estimado equipo de Ferrocarril de Antofagasta y Train, no quisiera terminar este 2021 sin antes agradecer el trabajo, compromiso y dedicación de todas y todos, porque lo que hoy somos como compañía es gracias a la constancia de quienes día a día entregan lo mejor de sí en un sueño compartido que comenzamos a construir desde hace ya 133 años.

El 2021 ha sido un año intenso, y los desafíos para el próximo y el quinquenio demandan un esfuerzo mayor que nos permita avanzar en el proceso de transformación en el cual nos encontramos. Debemos fortalecer nuestro trabajo colaborativo y cumplimiento, a través de mayor disciplina operacional y con conductas de seguridad en cada una de nuestras acciones.

Este proceso implica mantener el liderazgo en transporte integral de cargas en la región y crecer fuera de ella; requiere seguir fortaleciendo nuestro nivel de servicio, y continuar potenciando cada una de las ventajas competitivas que valoran los grupos de interés. Es decir, nuestra nuestra gestión sustentable, los activos tangibles, el liderazgo y personas, la disciplina y gestión operativa, y una estrategia comercial de excelencia. Para todo esto, hay 72 iniciativas concretas ya en curso, los invito a seguir participando activamente para materializar nuestra aspiración.

Debemos continuar el camino trazado de ser una empresa que pone en el centro al capital humano, el talento y desarrollo integral de las capacidades. Sabemos que nuestro crecimiento y desarrollo, tiene como motor principal el compromiso y trabajo de todas y todos ustedes, quienes han hecho posible el logro de nuestros objetivos y continuar el legado del orgullo ferroviario.

Ese compromiso ha quedado demostrado al enfrentar juntos la pandemia por Covid-19, con resiliencia y capacidad de salir adelante mediante el trabajo en equipo y la adaptación positiva a los cambios. La pandemia nos dio una tregua para ir retomando paulatinamente nuestra cotidianeidad, gracias a que la mayoría de nuestra fuerza laboral ya se encuentra con su esquema de vacunación completo. Son acciones que destaco, pero no debemos olvidar que esta pandemia no se ha ido, y en este sentido quiero instarlos a continuar con las medidas de autocuidado, resguardo, responsabilidad y cumplimiento de medidas sanitarias en familia y en los turnos de trabajo, evitando así empañar esta celebración.

Seguiremos transportando lo valioso del norte, siendo eslabón de la economía regional y del país, aportando al desarrollo urbano, mejorando la calidad de vida de todas y todos. Porque tenemos un sello que nos caracteriza y es el deseo de permanecer.

Les envío un fuerte y caluroso abrazo a cada una y cada uno de ustedes.

Katharina Jenny
Gerenta General de FCAB

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100